Hero Image

Noticias

Exitoso primer operativo de Forja 2018

En la instancia se concretaron cerca de 1.800 prestaciones de salud a los vecinos de Talcahuano en el Colegio Villa Centinela Sur.

Más de 100 voluntarios de las carreras pertenecientes al área de la Salud participaron en el primer operativo de Forja 2018 que se realizó el sábado 21 de abril en el Colegio Villa Centinela Sur, ubicado en la comuna de Talcahuano.

Desde diagnósticos odontológicos y tomas de presión arterial hasta la elaboración de un régimen nutricional se realizaron en la instancia donde se concretaron cerca de 1.800 prestaciones a los vecinos del sector. Dicha iniciativa, además, contó con la presencia de las autoridades de la Municipalidad de Talcahuano y de la Universidad del Desarrollo, quienes durante la mañana visitaron las instalaciones del establecimiento educacional.

“Instancias como este voluntariado permiten que nuestros alumnos vivan el aprendizaje experiencial a través de la interdisciplina, logrando formar agentes de cambio para nuestra sociedad”, aseguró el subdirector de Asuntos Estudiantiles UDD, Ignacio Ternicier.

El próximo operativo está programado para fines de mayo.