Hero Image

Noticias

Maxime Brosse, alumno de intercambio: “Chile tiene una buena calidad de vida y de educación”

El alumno de intercambio destacó el espíritu emprendedor que promueve la Universidad del Desarrollo y su gran infraestructura. Conoce esta #HistoriaUDD.

#HistoriasUDD

El francés Maxime Brosse, de 20 años, estudia Ingeniería Comercial en IÉSEG School of Management en Lille, Francia, sin embargo, actualmente se encuentra cursando su segundo semestre en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, entidad que le ha permitido desarrollar sus habilidades emprendedoras en el mercado chileno gracias al programa Incuba UDD.

El alumno destacó que una de las razones por las que eligió a la UDD fue el espíritu de emprendimiento que promueve gracias a diversos programas de su Ecosistema de Innovación y Emprendimiento, tales como iCubo, Factoría, Smartlab, Instituto de Innovación Social, Club de Emprendedores, Incuba, entre otros.

¿Por qué quisiste hacer tu intercambio en Chile?

Tuve tres razones para hacer mi intercambio en Chile, la primera fue para mejorar mi español, la segunda por la buena calidad de vida y de educación que tienen en comparación a otros países de Latinoamérica, y la tercera fue por las oportunidades de viajar que brinda el país. Uno de mis sueños era conocer la Patagonia y lo logré. Fue una aventura ver paisajes como las Torres del Paine o Atacama, sobre todo por la flora y fauna que no existe en Francia. Creo que son paisajes mágicos y excepcionales.

Por otro lado, quería descubrir la cultura, la gente, la comida del país y no solamente de Santiago, sino que Valparaíso, lugares que no son parecidos a Europa.

Además, por su infraestructura sabía que el nivel de desarrollo de Chile era muy alto en comparación a Bolivia y a Perú. Eso se ve en la educación, por ejemplo, la UDD es un campus grande que reúne muchas carreras, y creo que eso le da un poder enorme y una influencia muy grandiosa que no existe en algunas universidades incluso en Francia.

¿Por qué la UDD?

Yo sabía que la UDD era una universidad grande, con infraestructuras muy buenas. Eso fue lo que más me llamó la atención cuando la elegí, porque eso era lo que yo buscaba en una universidad. Además, la UDD tiene una voluntad de dar a sus alumnos el espíritu de emprendimiento y eso me gustó mucho porque tres de mis prácticas en Francia las hice en Startups, así que también tengo ese espíritu.

¿Qué opinas del emprendiendo?

Creo que hay muchos proyectos sociales que son necesarios y en Chile hay muchas oportunidades que te abren los ojos. Sé que es difícil porque de cierta forma te da un poco de inestabilidad económica, pero por ahora quiero arriesgarme.

¿Cómo ha sido la experiencia en la UDD?

Me gustó mucho la experiencia, conocí mucha gente porque trabajé en el gimnasio durante el primer semestre, así que conocí a muchos chilenos. También con Max y Pierre, otros alumnos franceses, jugábamos mucho al fútbol con los profesores.

¿El idioma ha sido un impedimento en algún momento?

Tengo una amiga colombiana que vive en Santiago, entonces ella me iba contando que los chilenos hablan diferente, pero luego de ocho meses aprendí a hablar bien los chilenismos. En cuanto a los estudios, al principio fue difícil y complicado de entender, pero después de ocho meses uno se acostumbra.

¿Qué les dirías a otros alumnos extranjeros para que se animen a venir a Chile?

Les digo que en cuanto a viajes sí o sí será su mejor experiencia, ya que tiene hermosos paisajes, que son únicos en el mundo y que además tienen muchos recursos. Será una aventura personal y educacional, ya que conocerás a otras personas, otros lugares, otras maneras de vivir, de producir y de construir.

Elijan Chile por su calidad de vida, de educación, infraestructura, sus paisajes, etc. Y todos aquellos que tengan capacidad de emprendimiento, elijan a la UDD.