Hero Image

Noticias

Delegación de Macquarie University visitó la UDD

Los representantes de la entidad australiana se reunieron con autoridades e investigadores de la Universidad con el fin de potenciar el área de investigación, en particular, la Genómica.

En el marco del acuerdo de cooperación firmado en 2017 con Macquarie University, una delegación de esta institución australiana visitó la Universidad del Desarrollo (UDD) y sostuvo diversas reuniones con autoridades e investigadores con el objeto de promover y potenciar el área de investigación.

En una primera instancia, el grupo integrado por Sakkie Pretorious, Vice Chancellor for Research de Macquarie University; Martina Möllering, Executive Dean from the Faculty of Arts; Ren Yi, Executive Director, Higher Degree Research Office; y Amy Celorio, Regional Manager for Latin America- se reunió con el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Ricardo Ronco; la directora de Investigación y Doctorados, Denise Saint-Jean; el director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina, Dr. Pablo Vial; y la directora de Relaciones Internacionales, Carla Jimenez.

Más tarde, Sakkie Pretorious y Ren Yi visitaron la Plaza de Investigación UDD, ocasión en la que conocieron algunos de los laboratorios del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina y se reunieron con los investigadores del Centro de Genética y Genómica, Gabriela Repetto, Andrés Klein y Juan Francisco Calderón.

En ambos encuentros se analizó la posibilidad de profundizar la colaboración en el área de la Genómica, considerando el trabajo que está realizando la Dra. Repetto y su equipo en Genómica Humana. Es así como Pretorius invitó al ICIM a participar en el Congreso que realizarán en noviembre próximo sobre la materia.

Además, los representantes de Macquarie invitaron a los investigadores UDD a participar en sus investigaciones en el área de la Biología Molecular, en Sidney.

Denise Saint-Jean calificó este encuentro como “muy beneficioso para nuestra Universidad. Nos abre nuevas oportunidades al ver la ciencia de primer nivel que se está realizando en otras partes del mundo”.