Hero Image

Noticias

WOM y Entrelagos lideraron la 5a versión del ranking de creatividad e innovación C3

La compañía de telefonía móvil y la empresa de chocolates fueron reconocidas en las categorías grandes y medianas empresas, respectivamente.

Un total de 52 empresas grandes y medianas participaron en la quinta versión del Ranking de Creatividad e Innovación C3, realizado por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), en conjunto con la consultora BRINCA, cuyo objetivo es reconocer a las empresas que destacan por su cultura creativa e innovadora.

En la categoría de grandes empresas, este año ocupó el primer lugar la compañía de telefonía móvil WOM, la cual, con sólo dos años en el mercado, ha logrado hacer de la innovación y la creatividad el principal motor de su competitividad.

El segundo lugar lo obtuvo Transbank, empresa que  se ha consolidado como una de las compañías chilenas con mejor cultura creativa desde que se aplica el diagnóstico C3 desde 2013. Según la medición, dentro de Transbank -que en el ranking anterior obtuvo el primer lugar en grandes empresas-, existe una alta motivación y participación en actividades creativas.

En el segmento de empresas medianas, en tanto, este año lideró el ranking la chocolatería Entrelagos, empresa que se ha desarrollado rápidamente en el contexto de la innovación. La promoción de la cultura creativa se refleja en el desarrollo de la línea de productos sin azúcar más completa del mercado.

En segundo lugar, la empresa Tecpro se impuso a través de un trabajo en equipo que está dando resultados en innovaciones en productos y servicios en construcción.

La ceremonia de premiación de las empresas que destacaron este año -realizada en la UDD- contó con la presencia del empresario Jorge Errázuriz, presidente ejecutivo de Fundación Errázuriz para el Emprendimiento y la Innovación.  El empresario destacó la importancia de innovar y emprender, “Chile es un laboratorio. Cualquier emprendimiento chileno tiene que pensar globalmente. Y hay que ayudar a los emprendedores porque están solos, necesitan apoyo para generar redes, para tener financiamiento, para pensar en grande. La única manera de innovar es pensar más allá de las reglas y eso se logra en parte, con la interacción de personas distintas. Hay que ser inclusivo, juntarse con gente de otras disciplinas”, señaló en su discurso.

Ganadores 2018

GRANDES EMPRESAS MEDIANAS EMPRESAS
1. WOM 1. Chocolatería Entrelagos
2. Transbank 2. Tecpro
3. Inchalam 3. Rivet
4. Santander 4. Rayensalud
5. VSPT Wine Group 5. BS2

Para descargar el informe del estudio: www.rankingc3.cl