Hero Image

Noticias

Con éxito se llevó a cabo el Seminario Mayo del 68: Prohibido Prohibir

La actividad tuvo como objetivo conmemorar los 50 años del acontecimiento que marcó la historia de Francia y el mundo, donde estudiantes, obreros e intelectuales, dieron origen a una de las mayores huelgas de la historia de Europa occidental.

Organizado por el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo en conjunto con el colegio Alianza Francesa de Concepción, se realizó el Seminario Mayo del 68: Prohibido prohibir, con el que finalizó el ciclo de actividades que tuvo por objetivo conmemorar los 50 años del Mayo Francés, hito histórico que movilizó a nueve millones de personas.

El seminario abordó el tema a partir de tres enfoques: análisis histórico, filosófico y artístico, además de esclarecer las causas y consecuencias que tuvo esta revolución para la historia contemporánea.

La primera exposición que llevó por nombre “La década del 60 y el Mayo Francés: guerra fría y revolución”, estuvo a cargo del profesor Víctor Hugo García, quien analizó el contexto histórico y las causas que provocaron la detonación de estos hechos.

La segunda intervención “Mayo del 68 y su impacto intelectual”, fue realizada por el profesor Guido Larson, quien abordó el fundamento intelectual de lo ocurrido en Francia y expuso, además, acerca de los efectos que la revolución tuvo sobre el pensamiento filosófico en aquella época, específicamente en relación con el desarrollo del posmodernismo.

Por último, la profesora María Valeria Frindt, estuvo a cargo de exponer acerca de “De la revolución política al Land Art: artistas visuales entre modernismo y posmodernismo”.