Hero Image

Noticias

LyD junto a la UDD realizarán seminario «Calidad y Gestión en Educación»

El próximo viernes 15 de  junio, Libertad y Desarrollo junto a la Universidad del Desarrollo realizarán la 19° versión de este encuentro en Centro Parque.

Deborah Loewenberg Ball, experta en educación docente, será la invitada internacional del XIX Seminario «Calidad y Gestión en Educación», organizado por Libertad y Desarrollo (LyD) junto a las facultades de Gobierno y Educación de la Universidad del Desarrollo (UDD), que se realizará el viernes 15 de junio en Centro Parque.

El trabajo actual de Ball se ha centrado en buscar formas de mejorar la calidad de la enseñanza inicial, especialmente para niños vulnerables. Su objetivo es convertir la enseñanza en un trabajo activo de construir relaciones con los niños para apoyarlos en su aprendizaje.

Ball -autora de más de 150 publicaciones- se desempeñó como decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Michigan desde 2005 al 2016. Además es miembro del Consejo Nacional de Ciencias y del Consejo de Fideicomisarios del Instituto de Investigación de Ciencias Matemáticas; es presidenta de la Asociación Estadounidense de Investigación Educativa 2017-18 y directora de TeachingWorks, organización dependiente de la Universidad de Michigan que se dedica a mejorar la preparación de los profesores y a crear un umbral profesional para el ingreso a la docencia.

Como todos los años, el Seminario contará con otros destacados expositores nacionales, además de talleres prácticos donde los participantes podrán inscribirse según sus áreas de interés.

Inscripciones y más información en www.lyd.org