Hero Image

Noticias

Jornada “Examina tu Vocación” reunió a más de 670 alumnos de enseñanza media

La jornada vocacional, realizada en la Clínica UDD de La Florida, contó con la participación de estudiantes de 2°, 3° y 4° medio de distintos establecimientos de Santiago.

Más de 670 alumnos de segundo, tercero y cuarto medio de distintos colegios participaron en la jornada vocacional Clínica UDD 2018, “Examina tu Vocación”, que se realizó en la Clínica UDD de La Florida, el sábado 26 de mayo, y en la que se dieron a conocer las siete carreras que se dictan en la Facultad de Medicina  Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, pero que pasarán a ser ocho.

Esto porque en el encuentro, que fue organizado por la mencionada Facultad junto a la Dirección de Admisión, se presentó una nueva carrera que se sumará a las que se dictan actualmente en el área de la salud de la UDD en Santiago a contar de marzo de 2019: Obstetricia.

Durante el encuentro, el rector de la UDD, Federico Valdés, le dio la bienvenida a los alumnos asistentes y los invitó a que tomaran su decisión sobre qué carrera estudiar y en qué Universidad de manera informada, y que este tipo de actividades vocacionales eran una buena formar de hacerlo. También les explicó el nuevo proyecto educativo UDD Futuro y lo relevante de formar profesionales preparados para los nuevos desafíos laborales del Siglo XXI.

De esta manera, los asistentes dedicaron la mañana a conocer más acerca de las carreras de su preferencia, resolver sus dudas y conocer a través de la experiencia en instancias como talleres de punción venosa en Enfermería, prácticos de sutura en Odontología, trabajo teórico práctico de manejo fonoaudiológico en Fonoaudiología, charlas de enfermedades genéticas y talleres de biopsias en Tecnología Médica, clase interactiva en Medicina, actividades prácticas de una atención nutricional en Nutrición y Dietética y taller de estabilidad dinámica en Kinesiología entre muchas otras actividades, talleres y charlas.