Hero Image

Noticias

Docente UDD es invitada a formar parte de Portal mundial de Investigación en Salud y Migración

Báltica Cabieses, directora del Programa de Estudios Sociales en Salud, participará en el inédito proyecto creado por la Organización Internacional para las Migraciones, con su base oficial en Ginebra.

La investigadora y directora del Programa de Estudios Sociales en Salud, Dra. Báltica Cabieses, fue seleccionada de entre investigadores de todo el mundo para ser parte del inédito Portal Mundial de Investigación en Salud y Migración, recientemente creado por la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, con su base oficial en Ginebra.

Según explicó Cabieses, “el sitio sirve como una plataforma práctica para conectar expertos y académicos de investigación, aprender sobre iniciativas de investigación de salud migratoria a nivel mundial y mejorar las políticas y prácticas basadas en la evidencia. También se presentan los próximos eventos relevantes para la migración y la salud”

Agregó que el Portal está actualmente creando una base de datos global de todas las publicaciones sobre migración e investigación en salud a nivel mundial a través de una plataforma de fuente abierta, que puede buscarse por tipología de migrantes y temas tales como salud mental, nutrición, entre otros

 

A la fecha, la especiailsta UDD es la única investigadora chilena que ha sido incorporada a esta red mundial. Se espera contar con más investigadores de la región en el futuro.

 

Mayor información puede encontrarse en https://migrationhealthresearch.iom.int/