Hero Image

Noticias

TEDXUDD 2018: iniciativas chilenas de exportación

Los expositores en esta oportunidad serán Alfredo Moreno Echeverría, Claudia Betancourt, Gabriel Cruz y Bárbara López.

“Iniciativas chilenas de exportación” será el tema de la primera sesión de TEDxUDD 2018, encuentro que reunirá a cuatro expositores que contarán cómo, con perseverancia y trabajo, lograron hacer implementar proyectos que hoy recorren el mundo.

Organizada por las Facultades de Ingeniería, Comunicaciones, Derecho y la Dirección de Educación Continua y Extensión de la Universidad del Desarrollo, la actividad se realizará el martes 12 de junio, a las 19:00 pm, en el Espacio Cowork del Edificio Plaza I de la Universidad del Desarrollo (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo).

Los expositores en esta primera sesión serán:

Alfredo Moreno Echeverría: Como director de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, ha encabezado y formado parte de los espectáculos realizados por esta agrupación, la cual ha llevado las tradiciones y cultura chilena a importantes escenarios del mundo como Inglaterra, Rusia y Alemania, entre otros.

Claudia Betancourt: Junto a Nano Pulgar, es la artista y diseñadora detrás de WALKA, declarado por el Consejo de la Cultura y las Artes como el estudio de joyería contemporánea más importante de Chile (2014). Fundadora también de la We WALKA Escuela, que se ha constituido en uno de los centros educativos de joyería más importantes en Latinoamérica. Ha ganado cuatro Sellos de Excelencia UNESCO-Chile y numerosos fondos públicos para el desarrollo de la joyería contemporánea y su investigación y promoción tanto en Chile como el extranjero. Sus piezas han sido exhibidas en Estados Unidos, Alemania, China, Italia y Finlandia, entre otros lugares.

Gabriel Cruz: Es co-fundador del proyecto Elige tu Rol, organización que promueve la igualdad entre los géneros en las escuelas, educando a los maestros y proporcionando herramientas para lograr un entorno de clase sin estereotipos de género. Gracias a esta iniciativa representó a Chile en el Global Competitiveness Leadership Program de la Universidad de Georgetown y fue finalista del concurso Map the System de la Universidad de Oxfordf.

Bárbara López: creadora de Oliber, una órtesis que busca dar autonomía a la hora de realizar actividades cotidianas como comer, escribir o simplemente cepillarse los dientes. Nace para las personas con piel de cristal, pero actualmente se amplifica a otras patologías como amputaciones, artritis, artrosis o secuelas por quemaduras. Ex alumna de Diseño y participante del Programa de Innovación Multidisciplinario dLab de la Universidad del Desarrollo. Oliber ha sido premiado a nivel mundial desde fondos Corfo en Chile hasta el IBMC en Silicon Valley, Estados Unidos. Hoy el producto está siendo exportado a 17 países.