Hero Image

Noticias

DDCA inauguró diplomado sobre gestión en Educación Superior

El programa académico es cerrado para directivos y coordinadores de la UDD con el fin de otorgarles herramientas que los capaciten en la implementación de procesos institucionales.

Con 30 participantes se dio inicio a la primera versión del Diplomado en Gestión Académica para la Educación Superior, que organizó la Dirección de Desarrollo del Cuerpo Académico de la Universidad del Desarrollo junto con el Centro para la Transformación Educativa de la P. Universidad Católica de Chile.

Desde junio del 2018 hasta mayo del 2019, directivos y coordinadores de la UDD se prepararán en gestión de organizaciones y procesos académicos, gestión de innovación e institucional, entre otras materias que se abordarán en el programa de formación.

Durante la primera sesión, que se realizó el martes 5 de junio, el vicerrector de Investigación y Doctorados UDD, Sr. Sergio Hernández, dio unas palabras de bienvenida en la que agradeció el interés y el espíritu de los participantes al querer incorporarse a este programa.

“Esta es una iniciativa específica y ad hoc a las necesidades de perfeccionamiento y capacitación que queríamos entregarles a nuestros académicos y administrativos vinculados con el área de gestión académica”, aseguró Hernández.

Por su parte, el director del Diplomado, Sr. Andrés Bernasconi. (Profesor Asociado Facultad de Educación UC y Director del Centro Justicia Educacional), detalló la estructura del programa e introdujo a los alumnos en el programa académico.

La primera clase estuvo a cargo de la subdirectora del Centro de Desarrollo Docente PUC, Chantal Jouannet, junto con la directora del Centro de Desarrollo de la Docencia UDD, Ana María Borrero, y se abordó el tema de la gestión de la docencia universitaria.