Hero Image

Noticias

Dupla de Publicidad UDD se quedó con el primer lugar del Festival La Pieza

Cuatro duplas de alumnos de la UDD, dos de la UDP, una de la UNAB y una de la UPA, fueron premiadas por sus creativas apuestas, entre aproximadamente 70 trabajos seleccionados en el festival de creatividad con orientación social de Publicidad UDD.

Por tercer año consecutivo, representantes de la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo obtuvieron el Grand Prix del festival de creatividad La Pieza, que este año 2018 recibió decenas de trabajos de diferentes universidades de Chile y de la Universidad Casa Grande de Ecuador.

Las piezas finalistas fueron exhibidas el día de la premiación, el pasado viernes 15 de junio, ocasión en la que se dieron a conocer los resultados para las tres categorías temáticas en las que se participó este año: “Autoestima, alimentación, autopercepción: las 3 A de los adolescentes”; “Extinción de la Especies: El hombre como el mayor depredador de la tierra”; e “Hipersexualidad – Hipercontagio”.

Finalmente, se entregaron tres bronces, dos platas, tres oros y un Gran Prix, cuyo premio son dos pasajes a Buenos Aires para asistir a El Ojo de Iberoamérica. Las duplas ganadoras fueron:  cuatro de la Universidad del Desarrollo (UDD), dos de la Universidad Diego Portales (UDP), una de la Universidad Andrés Bello (UAB) y una de la Universidad del Pacífico (UPA).

Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, manifestó que “lo que nos interesa y compromete es que los jóvenes creativos conozcan problemáticas sociales de este mundo que nos están afectando todos los días. Despertar conciencias es el gran mérito de este festival”.

Por su parte, el profesor de la Universidad Central, Ricardo Sierralta, destacó que La Pieza “es una experiencia tremendamente positiva. Todas las carreras de Publicidad estamos enfocadas, más o menos, en las mismas problemáticas: salirnos del aspecto comercial para irnos a las problemáticas sociales, que es lo que la sociedad espera de nosotros como creativos y también lo que a los jóvenes interesa. Este concurso debe marcar el estándar”.

PREMIACIÓN

“Autoestima, alimentación, autopercepción: las 3 A de los adolescentes”

BRONCE: Figueroa-Gómez (UPA)

PLATA: Desierto

ORO: Desierto

“Extinción de la Especies: El hombre como el mayor depredador de la tierra”

BRONCE: Carrión -Medina (UDP)

PLATA: López – Ríos (UDD)

ORO: Calaf – Mardones (UDD)

“Hipersexualidad – Hipercontagio”.

BRONCE: Caiceo – Navarro (UNAB)

PLATA: Montt – Sylva (UDD)

ORO: Cárcamo – Vergara (UDD)

ORO: Carrión – Medina (UDP)

Grand Prix

Calaf – Mardones (UDD)