Hero Image

Noticias

UDD será sede del Ranking de Universidades para América Latina

También habrá un panel de conversación sobre la “Importancia de la Colaboración y las Alianzas Internacionales en la Región: Desafíos y Oportunidades”, que contará con importantes relatores a nivel nacional e internacional.

La Universidad del Desarrollo (UDD) será sede del lanzamiento del Ranking de Universidades para América Latina 2018, elaborado por la prestigiosa revista especializada inglesa, Times Higher Education (THE) y que será inaugurado por el ministro de Educación, Gerardo Varela.

En este evento –que se realizará en formato de masterclass- se realizará adicionalmente un panel de conversación sobre la “Importancia de la Colaboración y las Alianzas Internacionales en la Región: Desafíos y Oportunidades”, que contará con importantes relatores a nivel nacional e internacional, entre ellos, Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes (Colombia); David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey (México) e Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por su parte, asistirán en representación de THE, Phil Baty, director editorial y Nicki Horseman, analista senior de Educación Superior, quienes presentarán el ranking 2018.

La apertura del evento estará a cargo de la doctora Mónica Rubio, profesora titular del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y ex directora del Programa de Astronomía de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

Se presentarán también el embajador de Gran Bretaña en Chile, Jamie Bowden, y el gerente de Soluciones de Educación Superior para América Latina de Microsoft, Gustavo Fridman.

Esta actividad se realizará el miércoles 18 de julio.