Hero Image

Noticias

Alumnas y docente UDD recibieron becas de intercambio del Banco Santander

La Beca Iberoamérica para estudiantes de pregrado, profesores e investigadores les permitirá cursar estudios en el extranjero.

Cinco alumnos y un profesor fueron los seleccionados para realizar un semestre en una universidad iberoamericana, con el fin de apoyar y promover la movilidad internacional en las universidades y fomentar el conocimiento e investigación.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, y del gerente División Banca Empresas e Instituciones, José Manuel Manzano Tagle, quienes comenzaron la actividad con unas breves palabras de felicitaciones.

“Nos reunimos hoy para felicitar a los alumnos y al profesor que se hicieron acreedores de las Becas Iberoamérica Santander en la UDD. Estamos convencidos que el sello global es un diferenciador que agrega valor a la formación académica y es una de nuestras fortalezas como Universidad. Para ello, tenemos una importante red de más de 181 universidades socias en 38 países, con las cuales hemos desarrollado una potente oferta de programas internacionales. Babson College, Stanford University y Queen´s University son nuestras principales alianzas estratégicas con las que colaboramos en emprendimiento, innovación, en ingeniería y minería respectivamente, con programas dirigidos tanto a alumnos como también a la planta académica (…)”, dijo el rector Federico Valdés.

En esta ocasión, las alumnas beneficiadas fueron Anaís Arévalo Alarcón, Fernanda Andrade Carrasco, Javiera Bustos Cifuentes, María Valentina Vera Conejeros y Paula Ramírez Ríos. Mientras que el profesor acreedor de la Beca Iberoamérica fue Julio Alvear Téllez.

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades. La iniciativa, que ya se encuentra en su sexta versión, ha premiado a cientos de alumnos y docentes en instituciones de educación superior de Chile, consolidándose como un firme compromiso con el desarrollo del conocimiento en todas sus áreas.