Hero Image

Noticias

OEA convoca a postular en el programa de capacitación, comercialización y transferencia de tecnología

UDD y UC Davis Chile son los anfitriones del programa internacional que se realiza por primera vez en Chile y que convoca a emprendedores y profesionales de transferencia de tecnología de todo Latinoamérica.

Entre el 27 de agosto y 7 de septiembre próximo se realizará el “Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas: experiencia en Chile”, organizado por la Universidad del Desarrollo, UC Davis Chile, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste y la Organización de los Estados Americanos (OEA). Esta es la primera vez que el programa internacional de capacitación, comercialización y transferencia de tecnología de la OEA se lleva a cabo en Chile. Las postulaciones para participar estarán abiertas hasta el martes 10 de julio.

El HUB busca expandir las redes de socios y la colaboración regional estratégica en temas de gestión, transferencia, adaptación y comercialización de tecnología, y al mismo tiempo diversificar las economías de la región con base en la incorporación de tecnología en las cadenas de valor. Los conocimientos y ejercicios prácticos compartidos durante la capacitación se basan ​​en tecnologías reales y problemas existentes en las comunidades.

Para su quinta edición, el HUB reunirá a 40 profesionales seleccionados a través de un proceso competitivo, además de 25 mentores, expertos y líderes de centros de excelencia de distintos ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento, con los cuales se podrá desarrollar colaboración y seguimiento. Los mentores del HUB compartirán buenas prácticas sobre políticas y enfoques para construir un ecosistema vibrante; sectores claves y activos en la región latinoamericana, modalidades de generación y ampliación de empresas, así como estrategias para establecer conexiones fructíferas con universidades, centros de investigación, incubadoras y otros socios de los sectores públicos y privados.

El HUB está organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA); la Universidad del Desarrollo (UDD); el Centro de Excelencia UC Davis Chile; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR); y cuenta con la colaboración de diversas instituciones relacionadas con el área.

Para postulaciones ingresar a la página oficial del evento en http://riacevents.org/hub/chile/