Hero Image

Noticias

BEAR BERRY, la primera bebida energética nacional comercializada en Europa

Alamiro Garrido, alumni MBA UDD, es el creador de la bebida energética a base de arándanos más innovadora del mundo: BEAR BERRY. Conoce esta #HistoriaUDD.

#HistoriasUDD

Arándanos, ginseng, estevia, cafeína extraída de guaraná y Vitamina B 12, son algunos de los ingredientes cien por ciento naturales que contiene BEAR BERRY, la primera bebida energética chilena que se comercializa con éxito en Europa gracias a sus particulares beneficios.

Garrido, quien hace unas semanas recibió el Reconocimiento Latinoamericano de Innovación al Emprendimiento en Estados Unidos, afirmó que una de las principales características de BEAR BERRY es que está hecha para personas preocupadas por su salud, ya que es energizante y antioxidante, y a diferencia de otros productos, no provoca efectos secundarios debido a sus ingredientes libres de compuestos químicos.

¿Cómo nació la idea?

La idea de negocio se venía planificando hace bastante tiempo, queríamos desarrollar una bebida energética natural para darle valor agregado al subproducto de los arándanos frescos, hasta que finalmente se concretó.

Esta bebida energética -innovadora en su categoría- está formulada con ingredientes personalizados y berries. Se utiliza como un alimento para deportistas con hierbas (ginseng), cafeína extraída de guaraná y vitaminas. Está fortificado con vitamina B12 que es un suplemento alimentario y para ser completamente perfecta, es baja en calorías.

¿Por qué quisiste hacer una bebida energética?

Dentro de los 20 años de experiencia en el rubro y la participación en las distintas reuniones comerciales, ferias y congresos internacionales en más de 50 países, se detectó la idea de negocio de crear una bebida energética funcional a base de arándanos denominada BEAR BERRY, con el propósito de cubrir un nicho de mercado poco explorado: el agotamiento físico, cansancio y la necesidad de las personas por consumir día a día productos sanos, inocuos y naturales.

¿Qué diferencia a BEAR BERRY de otras bebidas?

La bebida se destaca del resto, ya que posee características propias de los berries que se complementan con los beneficios del resto de sus ingredientes, como lo son el ginseng, estevia, cafeína extraída de guaraná, Vitamina B 12, entre otros.

BEAR BERRY es una bebida cien por ciento natural para personas activas y que cuidan su salud, es energizante y antioxidante y a diferencia de nuestra competencia no tiene efectos secundarios, está hecha solo con la mejor fruta y hierbas seleccionadas. BEAR BERRY cuida tu salud, te da energía sin compuestos químicos y con el mejor sabor de fruta seleccionada.

Actualmente la bebida se produce en Chile y en la localidad de Murcia, España, permitiendo mejorar la logística y distribución en Europa, comercializando directamente en Inglaterra, Francia, Rusia, entre otros.

¿Cómo te ayudó el MBA UDD en este emprendimiento?

El MBA UDD me entregó adecuados instrumentos para desarrollar un excelente y destacado desempeño laboral, permitiendo manejar de manera adecuada las herramientas de gestión. Hoy me siento preparado para detectar nuevas ideas de negocio, continuar desarrollando mis actuales proyectos de manera segura y positiva, y seguir innovando en las distintas empresas que poseo actualmente.

Hoy en día puedo tener una visión global para diseñar, implementar y administrar todas las áreas claves de las empresas y así beneficiar el logro de los objetivos estratégicos.

¿Por qué elegiste a la UDD?

La Universidad del Desarrollo es exigente y de prestigio, el grupo de docentes transmiten valores y habilidades que son la base para un profesional, quienes presentan gran experiencia en el mundo de los negocios.

Es una universidad de excelencia, líder en innovación, lo comprueba su alianza estratégica con el STVP de Stanford University, destacada a nivel mundial. Además, está orientado a potenciar el emprendimiento y la innovación, como herramientas para generar valor a través de la creación de negocios propios y el desarrollo de procesos.

¿Cómo comercializó su bebida en Europa?

Logramos penetrar el mercado europeo gracias a la consciencia de alimentación sana y saludable, que presenta la población del viejo continente, permitiendo que éste sea un nicho de mercado ideal para la bebida BEAR BERRY.

Cabe señalar que continuamos trabajando en el diseño e innovación de nuevas variedades de bebidas, con el propósito de ampliar la gama de productos lo que nos permitirá explorar nuevos mercados.

¿Qué consejos le darías a otros emprendedores?

Mi trayectoria como emprendedor es fundamental, una persona que intenta abrir una empresa debe tener claro que le espera un largo camino de sacrificio, trabajo duro, desvelos y privaciones.
Cada logro que he alcanzado me llena de felicidad y orgullo, y cuando consigues hacer exitosa tu idea, verás el camino que recorriste con mucha satisfacción.

Siempre he tenido confianza en mí mismo y cada pequeña victoria, que ha permitido hacer crecer mi emprendimiento, refuerza la confianza en mis propias habilidades. Además, el reconocimiento externo que se recibe genera un refuerzo positivo en la forma que te ves a ti mismo a través de los demás.