Noticias

12.07.2018 |

Conoce a los ganadores de BCI Challenge 2018

Los alumnos de VII semestre de Publicidad UDD, trabajaron con más de una decena de pymes en esta nueva edición del exitoso programa ‘BCI Challenge’.

La semana pasada concluyó un nuevo BCI Challenge en Publicidad UDD, donde los alumnos -de Taller VII- realizaron asesorías comunicacionales a empresas del programa ‘Nace BCI’.

No sólo hubo una agencia ganadora, sino que también el emprendedor pondrá en marcha su estrategia comunicacional. Se trata de la agencia compuesta por Fernanda Vergara, Sebastián Mujica, Francisca Massone, Sofía San Martín y Rosario Castro, quienes asesoraron a Tootors, un emprendimiento de clases particulares para alumnos de todos los niveles creado por Vicente Pesce, que cuenta con 200 tutores.

“No tenía nada de concepto de marca ni diferenciación, así que partimos por darle valor, hacer un análisis estratégico, la línea gráfica, y crear una campaña enfocada en redes sociales dirigida a apoderados y a alumnos”, explica Fernanda, quien agrega que actualmente les suben los contenidos de redes sociales.

El grupo también trabajó el merchandising de la marca para el auto, el computador, botellas, y también hizo un trabajo interno para los trabajadores, para que estén contentos en esta empresa.

“Crearle valor a una marca nunca es sencillo. Es un mundo que no conocíamos, buscar algo diferente de qué agarrarnos, entender a personas distintas, desde apoderados a niños, fue todo un desafío”, concluye el grupo ganador, quienes obtuvieron como premio entradas para el Festival Ojo de Iberoamérica que se realiza en Buenos Aires.

Cabe destacar que BCI Challenge se inició el año 2010 como una iniciativa conjunta entre el Banco BCI y la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo, para apoyar a los clientes empresarios del programa ‘Nace BCI’, entregándoles asesoría comunicacional de gran utilidad para hacer más eficiente su gestión empresarial.