Hero Image

Noticias

Lanzamiento Ranking Times Higher Education para América Latina 2018

“Importancia de la Colaboración y las Alianzas Internacionales en la Región: Desafíos y Oportunidades”, fue el nombre del panel moderado por Phil Baty y Will Sánchez del Times Higher Education.

La Universidad del Desarrollo (UDD) fue sede del lanzamiento del Ranking de Universidades para América Latina 2018, elaborado por el Times Higher Education (THE), con el objetivo de entregar información sobre la excelencia universitaria en el continente.

El evento fue inaugurado por el ministro de Educación, Gerardo Varela, quien aseguró que el Gobierno siempre apoyará las iniciativas que ayuden a entender cómo actúa la educación superior y reafirmó su convicción “de que un sistema mixto, que conjugue la educación estatal con la privada ofrece diferentes ventajas de cara a la diversidad, independencia, vigor y dinamismo a las instituciones educativas” y agregó que “si queremos que los mejores pronósticos que el Times Higher Education hace para nuestro país se hagan realidad, entonces tenemos que elevar el estándar en conjunto de las universidades del país”.

Asimismo, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, agregó que “el ranking de Times Higher Education es un valioso instrumento que no solo sirve para tomar buenas decisiones sobre el futuro a las universidades sino también a las familias que quieren para sus hijos la mejor educación posible. Cada vez son más las familias chilenas que quieren conocer cuáles son las universidades que les ofrecen a sus hijos las mejores condiciones de formación profesional y humana, porque saben que buena parte de las oportunidades futuras de esos jóvenes depende de la calidad de la educación que reciban de la institución donde estudien”.

Adicionalmente, se realizó un panel de conversación liderado por Phil Baty, Director Editorial del THE y Will Sánchez, director del THE para América Latina y África, el que contó con las exposiciones de Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes (Colombia), David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey (México) e Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El ranking fue presentado por Phil Baty, director editorial THE y Nicki Horseman, analista senior de Educación Superior THE.

El evento tuvo como partners a la Embajada de Reino Unido en Chile, el British Council y Microsoft.

“Es un honor para nosotros saber que una institución británica es la proveedora de datos que sustentan la excelencia universitaria en todos los continentes del mundo. Estoy seguro que seguiremos trabajando para incrementar los lazos entre el Reino Unido y América Latina en materia de educación superior y que los resultados que anunciará hoy Times Higher Education relevarán la fuerte posición de las instituciones de la región”, añadió Jamie Bowden, embajador del Reino Unido en Chile.

Mientras que Katherine Hutter, directora de British Council Chile agregó que “reconocemos la importancia de la comunicación efectiva del inglés como un elemento fundamental para facilitar las colaboraciones internacionales que constituyen parte importante del Ranking Times Higher Education. A través de nuestro programa “Researcher Connect”, que ofreceremos para universidades de la Región en enero, buscamos contribuir al mejoramiento de la productividad de docentes e investigadores y las universidades asociadas”.

Por su parte, Gustavo Fridman, gerente de Soluciones de Educación Superior para América Latina de Microsoft, comentó las ventajas del Big Data, la Nube e Inteligencia Artificial en las universidades y las que en conjunto permiten mejorar las experiencias de los estudiantes: “Pueden, por ejemplo, identificar a los alumnos en riesgo de deserción y planear intervenciones inteligentes”.

Los resultados del ranking ya están disponibles en la página oficial del Times Higher Education.