Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería concluyó actividades de vacaciones de invierno

Cerca de 150 alumnos de 3ero y 4to medio participaron en el Maker Camp 2018 y en el Taller de Geología.

Talleres de Arduino, 3D, electrónica y App Inventor fueron parte de las actividades del Maker Camp 2018, en el que más de 100 alumnos de tercero y cuarto medio de distintos colegios pudieron disfrutar de unas vacaciones diferentes.

“Con Maker Camp buscamos mostrar lo que hacemos en Ingeniería UDD y también incentivar a los niños a que se atrevan a conocer y crear con las herramientas que les entregamos. Es clave en el aprendizaje que se trabaje con las manos en la masa y que dejen su imaginación volar”, explicó Vicente Lorca, coordinador de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD.

Durante tres días los “makers” desarrollaron habilidades y aprendieron a utilizar nuevas herramientas con el objetivo de fomentar la autonomía y la exploración tecnológica. El último día, los estudiantes tuvieron que completar un desafío en el que implementaron todo lo aprendido en los talleres.

El grupo que ganó obtuvo un curso de inglés para cada integrante del grupo.

Por otro lado, se desarrolló el Taller Vive la Geología en el que más de 50 alumnos tuvieron la oportunidad de ser geólogos por tres días, donde pudieron conocer los tipos de rocas, entender el comportamiento de los volcanes, crear cristales, entre otras temáticas de la disciplina.

“Queremos mostrarle a nuestros futuros alumnos que el estudio de la tierra se tiene que aprender en el lugar qué está pasando: el terreno. También, este tipo de talleres les permite a los estudiantes conocer de cerca lo que hace un geólogo y entretenerse en el proceso”, aseguró Christian Salazar, docente investigador de Geología UDD.