Hero Image

Noticias

‘Alimentarse’, la primera app chilena que enseña a comer saludable

‘Alimentarse’ es la primera plataforma en Chile que resuelve la necesidad de los consumidores que buscan productos específicos, tanto para patologías alimenticias, como para aquellos que buscan una vida saludable.

Camila Valenzuela, alumni UDD de Nutrición, es parte de la novedosa aplicación chilena ‘Alimentarse’, la que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del usuario y resolver la necesidad de los consumidores que buscan productos específicos en el mercado, como por ejemplo, los que padecen patologías alimenticias y también para aquellos que buscan una vida saludable.

“La sociedad tiene un problema serio y real con la alimentación, hay demasiada información, pero poca conciencia de la verdadera necesidad de cada segmento. El objetivo de la app ‘Alimentarse’ es llegar al usuario con soluciones reales y mejorar su calidad de vida de forma concreta”, aseguró Valenzuela.

Esta app permite unir a dos segmentos y cubrir dos necesidades: a las personas que buscan alimentos específicos y a los productores que buscan publicidad efectiva de sus productos, permitiendo que sus clientes (productores y distribuidores de alimentos) se acerquen al consumidor específico (diabético, celiaco, sobrepeso, etc.), ayudando a mejorar su gestión usando menos recursos, y a su vez, ahorrando tiempo del consumidor en la búsqueda de productos.

En cuanto al emprendimiento, la alumni contó que fue un proceso difícil, principalmente por los limitantes económicos. “Es importante ser perseverante y aprender siempre de los errores. Es un proceso complicado, con altos y bajos, pero se puede, sobre todo cuando apuntas a solucionar problemáticas del área de la salud y alimentación. Chile de a poco va tomando conciencia sobre estas temáticas y es importante informarse de manera responsable para prevenir o tratar problemáticas alimenticias”, agregó.

Asimismo, puntualizó que incorporarse a este emprendimiento fue un gran desafío profesional y personal, “ya que es un área distinta, donde he tenido que aprender bastante para poder manejarme en el ámbito informático, además de incorporarme en el área comercial y trato con clientes. Han sido desafíos personales también, ya que hemos formado un equipo humano diverso, ha sido fundamental el apoyarnos mutuamente, solucionar y seguir adelante, siempre aspirando a seguir creciendo”.

Cabe señalar que ‘Alimentarse’ está disponible en Google Play para cualquier Android, donde el usuario, mediante filtros y verificación a través de la lectura de código de barra, podrá encontrar los productos que necesite de acuerdo a sus necesidades alimentarias. Al ingresar a la app, accederá a información nutricional completa y encontrará los puntos de venta de dichos productos, todo esto en una sola plataforma de fácil uso y gratuita.