Hero Image

Noticias

Publicidad UDD nuevamente obtiene dos premios Effie College

Los alumnos de Publicidad vuelven a destacar en el principal concurso de efectividad publicitaria, quedándose con la mitad de los premios. Conoce a los ganadores.

Dos de los once grupos finalistas de Publicidad UDD se alzaron con el primer lugar en Effie College, igualando el resultado de las ediciones 2015 y 2017 del concurso y llegando a siete trofeos desde que se creó la edición universitaria de la competición hace cuatro años.

Uno de los dos grupos ganadores del concurso más importante de efectividad publicitaria, fue el conformado por Fernanda Vergara, Sofía San Martín, Francisca Massone, Rosario Castro y Sebastián Mujica, quienes compitieron en la categoría Banco de Chile.

“Es un premio muy reconocido en el mundo de la publicidad, desde el momento de la premiación existe una especie de presentación frente a los profesionales de la industria. Y aunque el Effie College no es una categoría profesional, es nuestro primer Effie y es una bienvenida al mundo real de la publicidad”, sostienen los alumnos ganadores.

El segundo grupo premiado fue compuesto por sus compañeros de 4to año, Nicolás Larenas, Cristián Vergara, Matías Langer, Derek Niedbalski y Tomás Aldunate, quienes destacaron en la categoría Claro por sobre otros cuatro grupos de la carrera.

“Para nosotros es la confirmación de que estamos haciendo las cosas bien, de que hemos aprendido y que el tiempo y esfuerzo invertidos valieron la pena. A nivel de currículo es espectacular, porque a pesar de que es College, sigue siendo un Effie. Es algo que a nivel publicitario se toma en cuenta”, explican.

Cabe destacar que en esta edición Publicidad UDD superó el número de finalistas en 2015, 2016 y 2017, ediciones en que 5, 5, y 6 grupos, respectivamente, llegaron a esta instancia. Asimismo, Publicidad continúa siendo la que más Effie College ha obtenido (7) desde la creación de este concurso en Chile.

“Ser por cuarta vez premiados en los Effie College y seguir liderando este concurso en cantidad de premios, es mérito de los alumnos y los profesores, y reafirma el proyecto educativo de Publicidad UDD, y también a la Facultad y a la Universidad, como un proyecto que está a la cabeza del mundo de las comunicaciones y el marketing”, concluye Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD.

Todos los finalistas:

BANCO DE CHILE

-Ignacio Lillo, Valeria Hernández, Javiera Pérez, Yenderi Cáceres
-Pilar Troncoso, Aintzane Con, Fernanda Sylva, Daniela Mellado
-Fernanda Vergara, Sofía San Martín, Francisca Massone, Rosario Castro, Sebastián Mujica
-Gabriela Helmke, Sergio Andrade, Valeria Bravo, Diego Larraín

ESCUDO

-Gabriel Ramírez, Brenda Guzmán, Thais Elsaca
-Francisca Tapia, Francisca Santiagos, Ángela García, Florencia Allende

CLARO

-Florencia Jaque, Ana Lucía Ruiz, Andrés Núñez, Sofía Camaño, Pablo Valdés
-Oscar Vargas, Antonia Erazo, Jens Meier, Emilia Forno
-Alberto Gormaz, Manuel Montt, Jorge Saint-Jean
-Claro: Vicente Gualda, Catalina Tegtmeier, Dalia Bengio, Ignacia Sáez, Dalia Moskovicz
-Nicolás Larenas, Cristián Vergara, Matías Langer, Derek Niedbalski, Tomás Aldunate.