Hero Image

Noticias

«Embajadores del Futuro» recorrió los contrastes de India

La pasantía cultural llevó a un grupo de 30 alumnos y alumni a conocer los templos, mercados y lugares sagrados, para conocer desde la experiencia la realidad económica, social y cultural del país.

«Para entender cómo funciona India es indispensable no mirarla con ojos de occidental”, fue la primera indicación que les entregó el profesor de la Facultad de Gobierno UDD, Yun Tso Lee, al grupo de 30 alumnos y alumni del programa Embajadores del Futuro que visitó el país durante julio, con el fin de conocer en terreno la realidad cultural y económica de otros países y vivir la globalización, uno de los pilares de UDD Futuro.

La pasantía cultural, que duró dos semanas, recorrió Delhi, Varanasi, Khajuraho, Orchha, Agra, Fatehpur y Jaipur.

Los contrastes con Chile abundan: el 70% de su población es de religión hindú y casi la misma proporción es vegetariana porque las vacas son sagradas y pueden verse frecuentemente por las calles, ya que cuando dejan de dar leche dejan de ser símbolo de prosperidad. Por otra parte, sus comidas -picantes y condimentadas-, el tráfico, las calles sin un sentido aparente y fuertes bocinazos, se mezclan con su espiritualidad, sencillez y creencias.

Para el estudiante de Derecho Santiago, Faisal Harcha, es su segunda vez en Embajadores del Futuro y cree que «es un muy buen programa, porque te permite conocer culturas orientales de manera práctica y profunda. Estando en el país, entiendes su religión, economía, incluso la política”.

En tanto, la alumna de Periodismo Concepción, Francisca Videla, aseguró que “para nosotros es el viaje ideal porque está todo listo. La experiencia fue muy enriquecedora porque sirve para desprendernos de nuestro día a día, tomar conciencia, agradecer lo que tenemos y confirmar que fuera hay un mundo muy diferente”.