Hero Image

Noticias

EVOCA 2018 reunió a 1.500 alumnos de tercero y cuarto medio

Encuentro Vocacional Capital – Universidad del Desarrollo busca entregarles a los jóvenes orientación para elegir su futura carrera profesional desde el testimonio de distintos personajes del qué hacer nacional.

Más de 1.500 alumnos de tercero y cuarto medio de distintos colegios de Santiago y alrededores, Rancagua, Curicó y Viña del Mar participaron en el Encuentro Vocacional Capital – Universidad del Desarrollo, EVOCA 2018, que se llevó a cabo en el centro de eventos Espacio Riesco, con el fin de entregarles desde el testimonio de distintos personajes del qué hacer nacional las opciones que deberán considerar para elegir su futura carrera profesional.

Este encuentro lo inauguró el rector de la UDD, Federico Valdés, quien realizó una presentación sobre cómo su experiencia en actividades extra académicas durante sus años universitarios le entregaron distintas herramientas que pudo aplicar en su vida profesional. “No solo los que se sacan nota siete aportan mucho a la clase sino que aquellos que son líderes, emprendedores y deportistas… Ellos tienen un lugar en nuestra Universidad”.

Por su parte, la editora general de Revista Capital, Antonieta de la Fuente, invitó a los alumnos a sentirse libres de buscar sus verdaderas motivaciones y elegir lo que quieren ser sin cargas impuestas por la sociedad. “En el mundo de lo rápido y de lo inmediato, de los cambios y de las transformaciones, lo más importante es que se escuchen a ustedes mismos, descubran quiénes son y se hagan todas las preguntas. No solo qué quieren estudiar si no que cómo lograr lo que se proponen”, aseguró.

La jornada se dividió en dos paneles. El primero, sobre “Liderazgo y Servicio Público”, estuvo integrado por Guido Larson, director del Instituto de Humanidades UDD; Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile; Carol Bown, subsecretaria de la Niñez; Báltica Cabieses, enfermera y directora del Programa Estudios Sociales en Salud UDD; y Gabriel León, bioquímico y autor del libro “Ciencia Pop”. El panel fue moderado por el periodista Juan Manuel Astorga.

Luego de un break, se realizó la segunda mesa de conversación que abordó temas de “Innovación y Emprendimiento” compuesta por Álvaro Silberstein, impulsor del turismo inclusivo y fundador de Wheel for the world; Nicolás Morales, fundador de Pegas con Sentido; Pedro Traverso, agrónomo y fundador de la empresa de agua embotellada Late!; y Francisca Varela, ingeniera civil, premio InspiraTEC 2017 y gestora de Transformación Digital UDD. Esta mesa fue moderada por Antonieta de la Fuente.

Para cerrar el encuentro, la decana de la Facultad de Diseño de la UDD, Alejandra Amenábar, realizó la charla TED “Profesionales para el 2030”.

Este encuentro, según indicó la directora de Admisión Santiago de la UDD, Ximena Mardones, tiene como objetivo entregarles a los alumnos de enseñanza media la posibilidad de buscar su vocación a través la experiencia de distintos profesionales.