Hero Image

Noticias

UDD realizó Expo Ecosistema E+i

La final del Fondo Emprende Alumni fue una de las actividades que se llevó a cabo durante la jornada de emprendimiento e innovación.

Emprendimiento e innovación fueron las temáticas principales en la Expo Ecosistema E+i, que se llevó a cabo el pasado jueves 23 de agosto en la Plaza de la Innovación y en el Patio de Aulas de la Universidad del Desarrollo (UDD).

La actividad dio a conocer una selección de proyectos de emprendimiento e innovación que destacaron en diferentes iniciativas de la Universidad, con el objetivo de incentivar a otros alumnos a crear sus propias ideas, y también darlos a conocer.

Beanis, Dido, Kai, Tines Socks, Chickpi Hummus y Thamar, fueron algunos de los emprendimientos que se presentaron en la Expo Ecosistema E+i en el Patio de Aulas, obteniendo un gran recibimiento por parte de los estudiantes, profesores y colaboradores de la Universidad.

«La Expo Ecosistema E+i UDD fue un primer experimento de cara a una visión de que podamos, cada año, ir transformando a la UDD en un recinto amplio que muestra proyectos que se van desarrollando en nuestro ecosistema. Por otro lado, las charlas y concursos que ocurrieron paralelamente nos permitieron conocer proyectos que no teníamos en consideración como ecosistema. Esto nos permitirá seguir buscando formas de apoyar a nuestros alumnos y exalumnos«, puntualizó Carlos Varela, director de Desarrollo UDD.

A esto agregó: «Estas instancias motivan a los alumnos a seguir emprendiendo, en especial si perciben que el showcasing ha sido valorado por los visitantes incluso por la compra. Adicionalmente, en este tipo de eventos el conocer a pares que están haciendo cosas similares o complementarias implica una mayor motivación».

Adicionalmente, Alumni dio a conocer al ganador de su Fondo Emprende Alumni –apoyado por UDD Ventures- en el Espacio Cowork de Plaza i, para impulsar el desarrollo de los proyectos de emprendimiento con potencial de crecimiento comercial con un grado de innovación.

La diseñadora gráfica, Andrea Garrido, ganó el primer lugar del fondo gracias a su emprendimiento La Pelaya Waffles, mientras que el segundo lugar fue para el ingeniero comercial Cristián Senerman con House and Flat, y finalmente, el tercer lugar lo obtuvo Pedro Ferez con Zincl, quien también es ingeniero comercial.

Networking Abierto, Charla ‘Actividad emprendedora en Chile’, Foro Emprendedores DAE, y Pitch Nutri Emprende, fueron otras de las actividades que se llevaron a cabo el mismo día.