Hero Image

Noticias

Seminario: «Diseño e Innovación para los Desafíos Globales: desde Chile hacia el Mundo”

La actividad se desarrollará el jueves 23 de agosto, a las 8:30 horas, en el auditorio del Edificio Transoceánica.

La innovación y la interdisciplina son consideradas unas de las herramientas más importantes para enfrentar desafíos globales, sociales y económicos, permitiendo a los países desarrollarse y con esto generar empleabilidad y alcanzar crecimiento a largo plazo.

Frente a este escenario planteamos la siguiente pregunta: ¿cuál es el rol del diseño y su capacidad de generar innovación como articulador interdisciplinario, para enfrentar los desafíos globales de Chile y el mundo?

En el Seminario Internacional de Innovación y Diseño para los Desafíos Globales –que realizará la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo se busca responder a esta pregunta, con la participación de las más altas figuras políticas, académicas y sociales de nuestro tiempo, tales como Jacqueline Plass, asesora del Ministerio de Desarrollo Social, Liza Chong, CEO INDEX: Design to Improve Life, y Ravi Naidoo, fundador de Interactive Africa, entre otros invitados.

Esta actividad se llevará a cabo el jueves 23 de agosto en el auditorio del Edificio Transoceánica, en Santa María 5888, Vitacura, desde las 8:30 horas.

Cabe señalar que la Facultad de Diseño UDD propone una línea académica estratégica, de conocimiento y competencias, que permite formar profesionales comprometidos en los desafíos globales con tres ejes temáticos fundamentales: desarrollo sostenible, innovación a través del diseño y habilidades de emprendimiento.