Hero Image

Noticias

18 Alumni de Fonoaudiología trabajarán en colegios de California

Los profesionales fueron escogidos por la compañía especialista en selección de profesionales de la salud, BMR Health, que cuenta con centros de terapia del habla en este estado de EEUU  y también en la India.

Un total de 18 Alumni de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo fueron escogidos por BMR Health, compañía especialista en selección de profesionales de la salud, para ejercer durante un periodo de dos años en California, Estados Unidos. Los fonoaudiólogos -generaciones 2016 y 2017- se desempeñarán en distintos colegios del estado de California, atendiendo escolares de entre 3 y 18 años, y al cabo de un año, podrán ver la posibilidad de trasladarse a hospitales y/o casas de reposo.

La agencia BMR Health cuenta con centros de terapia del habla precisamente en ese estado americano y también en la India, para atender a personas con trastornos del habla que incluyen, entre otros, autismo, trastornos de la voz y la deglución, tartamudeo y retraso del lenguaje.

Como una manera de felicitar a los profesionales y a la vez despedirlos, la carrera de Fonoaudiología UDD, liderada por su directora María Angélica López, realizó un desayuno con autoridades de la Universidad y de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. En la oportunidad, los Alumni recibieron palabras de apoyo y aliento tanto de la María Angélica López como de la coordinadora María Antonella Urzúa. “Esto es parte de lo que en la vida se presenta, oportunidades, y no me cabe duda que ustedes sabrán aprovecharlas (…) estaremos siempre para apoyarlos” dijo María Antonella.

Para los alumnos presentes, el viaje genera expectativas, una instancia de aprendizaje, pero también algo de miedo. “Ha sido un proceso largo, una experiencia nueva y extraña, realmente desafiante, es un contexto educacional distinto al que vivimos acá, lo que realmente espero es a la vuelta poder aplicar todas las herramientas que aprenda allá”, manifestó Natalia Silva, de la generación 2016.

Tanto los docentes como las autoridades presentes desearon éxito a los fonoaudiólogos UDD que emprenden este nuevo camino y aportaron desde su experiencia y entusiasmo a generar tranquilidad para la etapa que apenas comienza. “A mí me tocó vivir una experiencia similar, con mucho nervio e inseguridades por el tema del idioma, pero al final se puede, estoy seguro que les irá increíble, felicitaciones y mucha suerte”, finalizó el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo Dr. Ricardo Ronco.

Cabe señalar que el contacto entre BMR Health y la carrera se hizo a través de Javiera Balbontín, fonoaudióloga UDD, Generación 2013, quien está trabajando desde hace algunos años en Estados Unidos. Y la idea es que más profesionales se interesen por viajar y vivir esta experiencia, razón por la cual el 29 de septiembre próximo, un grupo de representantes de la compañía estadounidense visitarán nuevamente la UDD para motivar a los alumnos que hoy están en 5° año.