Hero Image

Noticias

Publicidad UDD hizo segunda versión de ‘Fuck Up’

Wilson Pais, Juan Pablo Meneses y Calú Sarroca, fueron los expositores invitados a ‘Fuck Up’ realizado por Publicidad UDD.

En el marco de la Semana Sello UDD, Publicidad realizó por segunda vez la actividad ‘Fuck Up’, que tiene como objetivo escuchar testimonios de aprendizajes a través del fracaso.

El gran valor que tiene este formato es escuchar a las personas, no desde la plataforma del éxito, sino que desde la plataforma del fracaso”, dijo Sergio Gamboa, director de la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo.

Este año asistieron tres exitosos profesionales de diferentes áreas (Matemáticas, Periodismo y Publicidad), quienes desde sus malas experiencias aprendieron una lección que les sirvió para cumplir sus objetivos de vida y profesionales.

El uruguayo radicado en Chile, Wilson Pais, contó cómo llegó a ser director de Innovación, en una de las empresas más connotadas del mundo -Microsoft- tras un terrible fracaso: perder un millón de dólares en un mal negocio.

“En las compañías está muy bien celebrar el éxito, pero uno realmente aprende de las situaciones más duras. Ningún mar en calma, hizo experto a un marinero, es decir, realmente uno desarrolla sus capacidades en estas situaciones, donde se está expuesto a un estrés donde te genera la falla. Las organizaciones diferentes, reconocen esto y lo valoran, y no están dispuesto a perderlos, porque ahora eres un millón de dólares más caro que ayer”, puntualizó Pais.

Por otro lado, el escritor, cronista, periodista y fundador de la Escuela de Periodismo Portatil, Juan Pablo Meneses, contó sus malas decisiones antes de llegar a ser lo que realmente quería ser en la vida: un escritor que viajara por el mundo y escribiera sobre sus experiencias.

Finalmente, la profesora de Publicidad y primera skater de Chile, Calú Sarroca, habló sobre la potente campaña publicitaria que hicieron con Bresler en el año 2000, la que, debido a su fuerte connotación sexual, impactó negativamente en niños.