Hero Image

Noticias

FEN inició ciclo de encuentros “Conociendo a grandes emprendedores”

Álvaro Saieh y Renato Ramírez, fueron los primeros invitados, quienes buscaron inspirar y transmitir sus experiencias a la audiencia.

Con el objetivo de conocer a grandes exponentes del mundo empresarial y emprendedor, la Facultad de Economía y Negocios, de la Universidad del Desarrollo, inició el ciclo de encuentros “Conociendo a grandes emprendedores” orientado a sus alumnos, docentes, egresados y autoridades de pre y postgrado.

A través de una entrevista en profundidad, el foco de estos encuentros será indagar sobre el lado B de reconocidos exponentes nacionales, dando a conocer sus convicciones, actitudes y puntos de vista.

En Santiago, el primer encuentro congregó a Álvaro Saieh, presidente de CorpGroup, uno de los principales grupos empresariales del país, con inversiones en el sector financiero, retail, inmobiliario, hotelero y medios de comunicación.

El espacio de conversación fue guiado por el director del Instituto de Emprendimiento de la UDD, Hernán Cheyre, quien logró indagar la arista más profunda del economista con Ph.D en Chicago, profesor emérito de la Universidad de Chile, empresario varias veces reconocido y quien se declara “emprendedor por esencia”.

Asimismo, manifestó la pasión que lleva en su ADN, como es el arte y la cultura, y que de esta manera, ha puesto a disposición de los chilenos experiencias artísticas de calidad y transformadoras a través de la Fundación CorpArtes.

La conversación comenzó refiriéndose a sus inicios como académico y economista, y cómo esto influyó su vida como empresario. “La formación de economista ayuda mucho a mirar la empresa desde un punto de vista global”, explicó Saieh. Y agregó: “En todas las actividades en que estoy tengo un segundo que sabe administrar. A mí me gusta la planificación, la estrategia, pero alguien tiene que ir ordenando”.

En tanto en Concepción, el primer entrevistado fue Renato Ramírez, director de Vinculación con la Empresa de la FEN, con una vasta trayectoria en el mundo empresarial y gremial.

En la oportunidad, el académico del área de Estrategia del MBA, fue entrevistado por el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Matías Lira, con quien habló sobre su experiencia en diferentes cargos gerenciales en la Embotelladora Andina y CTC Chile.