Hero Image

Noticias

Exitosa campaña de detección rápida de VIH para alumnos

La iniciativa, que se realizó los días 5 y 6 de septiembre en la UDD, incluyó la entrega de información sobre la enfermedad, poniendo énfasis en la importancia del diagnóstico temprano.

Bajo el slogan “Hazte la prueba, si detectas a tiempo hay tiempo”, un total de mil alumnos de diferentes carreras de la Universidad del Desarrollo (UDD) se sometió al test de detección rápida del virus VIH, campaña que se llevó a cabo los días 5 y 6 de septiembre en el Campus RESB de la UDD.

La actividad fue organizada por la Federación de Estudiantes (FEUDD), y los centros de alumnos de las  carreras de Enfermería y Tecnología Médica, a cargo de los docentes Daniela Fuentes y Rodrigo Sepúlveda, respectivamente, y contó con el apoyo de la DAE.

El objetivo de la iniciativa fue crear conciencia sobre el contagio del virus VIH, que ha aumentado considerablemente durante los últimos años, especialmente en jóvenes de entre 15 y 25 años. Para ello, se instalaron en el Patio de Aulas del Campus RESB, un  stand informativo sobre la enfermedad y boxes de atención para la toma de muestras.

Los alumnos calificaron la iniciativa como necesaria y cómoda. “Tener acceso a realizar el examen de manera gratuita, rápida y en el patio de tu universidad es solo una oportunidad más para ser responsables y disipar la más mínima duda, que al final se traduce en tranquilidad para uno”, expresó un grupo de jóvenes que participó en la Campaña.