Hero Image

Noticias

Emprendedores UDD destacan en Espacio Food & Service 2018

Kai, Thamar, Eat Clever, Beanis y Chickpi Hummus, fueron los emprendimientos UDD seleccionados para ser parte de la exhibición agroalimentaria más destacada del mundo.

Durante este 25, 26 y 27 de septiembre se está realizando la octava versión de la feria Espacio Food & Service en Espacio Riesco, la que tiene como objetivo ser una vitrina para pequeños y grandes empresarios relacionados con la industria agroalimentaria.

Por segundo año, la Universidad del Desarrollo está participando en la feria con el fin de dar a conocer a destacados emprendimientos de la carrera Nutrición y Dietética e Incuba UDD. Esta vez los seleccionados fueron Kai, Thamar, Eat Clever, Beanis y Chickpi Hummus, quienes destacaron en la Expo Ecosistema E+i UDD.

“Estoy muy orgullosa de nuestros alumnos y titulados. Ellos vinieron a mostrar y potenciar sus productos para abrirse a oportunidades de negocios reales con alimentos que son responsables. Esto es innovación con un sentido de responsabilidad pública”, aseguró Rinat Ratner, directora de Nutrición y Dietética UDD y la encargada de los alumnos en la feria.

Asimismo, puntualizó que “la carrera de Nutrición tiene una línea curricular que fomenta el desarrollo de innovación de alimentos, donde los alumnos después de varias asignaturas salen con un proyecto en mano para avanzar hacia un emprendimiento. El sello diferenciador de la carrera desde hace 12 años es dar herramientas de innovación y emprendimiento en el área de la alimentación y la salud”.

Por otro lado, los alumnos aseguraron estar muy felices por la experiencia y agradecieron a la Universidad por entregarles esta gran oportunidad de darse a conocer y potenciar sus emprendimientos.

Cabe señalar que Espacio Food & Service es una de las exhibiciones más importantes del país y del mundo, ya que destaca por su internacionalización reuniendo a más de 20 expositores de distintos países.