Hero Image

Noticias

Essbio e Ingeniería UDD firmaron acuerdo de vinculación laboral para alumnos

Convenio abarca áreas que van desde facilitar prácticas y pasantías profesionales a la colaboración en el desarrollo de proyectos y postulación a fondos de interés común.

Un acuerdo de colaboración y vinculación laboral firmaron Essbio y la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo (UDD), alianza que permitirá a los estudiantes realizar prácticas profesionales, pasantías y proyectos de investigación dentro de la sanitaria e, incluso, postular a fondos de investigación que sean de interés de ambas instituciones. De la misma forma, Essbio espera poder atraer talento y nuevo capital humano a sus distintas áreas de desempeño.

El convenio fue firmado por el decano de la Facultad de Ingeniería de la UDD, Fernando Rojas, y el gerente de Gestión de Personas de Essbio, Gian Piero Lavezzo, en las oficinas de Essbio en Concepción.

“Este convenio nos ayuda a potenciar la relación que tiene Ingeniería UDD con Essbio, en la cual muchos egresados de la UDD han realizado sus prácticas y se emplean con buen desempeño. También hace más formal la interacción entre la empresa y la Universidad para potenciar las posibilidades que tienen nuestros alumnos de aportar al país y Essbio a tener buenos profesionales”, agregó Fernando Rojas.

El acuerdo abarca diferentes áreas, que van desde facilitar prácticas y pasantías profesionales a la colaboración en el desarrollo de proyectos de título o grado de estudiantes de pre y postgrado, la participación en la postulación a fondos de interés común, organización de eventos como seminarios o congresos y participación de iniciativas públicas, privadas y académicas de interés.

“Essbio está permanentemente buscando formas de vincularse con instituciones de la región, mediante alianzas y convenios que beneficien a la comunidad y sean un aporte a la empresa.  Desde el año pasado estamos desarrollando un proyecto denominado Marca Empleadora, en el que se propicia la generación convenios con instituciones de Educación, que permitan potenciar la atracción de talentos a nuestras empresas y, la misma forma, que los alumnos se acerquen al mundo del trabajo, aportando creatividad y conocimiento”, señaló Gian Piero.

Essbio atiende a más de 4 millones de personas de las regiones de O’Higgins, Ñuble y Biobío, tiene como objetivos principales proveer soluciones y servicios de alta calidad en el ciclo integral del agua y en la gestión integral de residuos. Su foco principal se centra en las personas y, como empresa moderna, asume el compromiso de responsabilidad con la comunidad y el medio ambiente. Integrar el mundo académico y la posibilidad de captar conocimiento e investigación es otra de las acciones que fortalecen los objetivos de la empresa sanitaria.