Hero Image

Noticias

Alumnos de Santiago y Concepción vivieron ‘Jornada dLab 2018’

67 alumnos de Santiago y Concepción del dLab UDD se reunieron en una jornada de innovación y emprendimiento en Plaza i.

El programa de titulación alternativa, dLab UDD, realizó una jornada que juntó a 67 estudiantes y 17 tutores de Santiago y Concepción, con el objetivo de generar un vínculo entre ellos para complementar de la mejor forma posible su proceso de aprendizaje y sus proyectos.

Pitchs de los emprendedores hacia los decanos Fernando Rojas de Ingeniería Civil, Matías Lira de Economía y Alejandra Amenábar de Diseño, un bootcamp tecnológico y charlas de profesores UDD y de voceros de Uber y WoomUp, fueron las actividades que se realizaron en la jornada dLab organizada por iCubo, el CTD, Smartlab y el Área de Exploración Tecnológica.

Adicionalmente, las actividades contaron con la presencia de Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo, y de Paul O’toole, director Ejecutivo iCubo UDD.

«La innovación no tiene que ser necesariamente tecnológica, pero sí es muy importante entender los principales drivers tecnológicos que existen hoy en día y las tendencias a seguir. Esta jornada tecnológica fue muy importante para ir introduciendo estos conceptos al programa dLab. Para el año 2019 pretendemos profundizar aún más en esta área, trabajando con unidades internas de la UDD como el Smart Lab y el Centro de Transformación Digital. Además de algunos partners internacionales que hemos ido identificando a lo largo del proceso”, puntualizó Paul O’toole.

Cabe señalar que el dLab es un programa interdisciplinario de titulación alternativa enfocado a innovación y emprendimiento, que está dirigido a alumnos de quinto año de Diseño, Ingeniería, Negocios, Publicidad y Arquitectura.

Para postular al dLab 2019 escribe a [email protected]