Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho realizó pasantía académica de postgrado en Colorado

Las actividades permitieron una buena comprensión de la doctrina, legislación y jurisprudencia norteamericana en temas de minería, energía, aguas, medio ambiente, y áreas protegidas.

El Estado de Colorado, Estados Unidos, fue el destino de la segunda versión de las pasantías académicas de postgrado que organizó la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD).

Entre el 3 y el 14 de septiembre, los participantes asistieron a una serie de clases impartidas por destacados profesores en asignaturas de derecho de los recursos naturales y medio ambiente en la Universidad de Denver, Universidad de Colorado en Boulder, Western State University en Gunnison y en la Escuela de Minas de Colorado en Golden.

Además, el itinerario incluyó mesas rondas y paneles con docentes, estudiantes, autoridades del gobierno federal y del gobierno estatal, decanos y otras autoridades académicas.

En forma adicional a estas actividades académicas, se sostuvieron tres reuniones con ministros de la Corte Suprema de Colorado, una reunión con autoridades del gobierno federal y del gobierno estatal, y dos reuniones en estudios de abogados de Denver.

Las actividades permitieron una buena comprensión de la doctrina, legislación y jurisprudencia norteamericana en temas de minería, energía, aguas, medio ambiente, y áreas protegidas. También se generaron canales de comunicación para continuar desarrollando actividades académicas conjuntas y de mutuo interés.

La primera versión de esta Pasantía Académica de Postgrado se realizó en 2017 en Países Bajos, donde un grupo de 15 alumnos participó de una serie de actividades centradas en el derecho europeo, derecho internacional, derecho penal internacional, historia y cultura de los Países Bajos y relaciones internaciones.