Hero Image

Noticias

Alumnas de Periodismo reportearon Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York

Las estudiantes entrevistaron a importantes figuras políticas de las Naciones Unidas y compartieron con connotadas periodistas del New York Times y de la Agencia Associated Press.

En el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, las alumnas de Santiago y Concepción Fernanda Hein (primer año), Anahí González (segundo año), Mariajosé Contreras (tercer año) y Paula Sobarzo (tercer año), viajaron a Estados Unidos para vivir la pasantía académica que todos los años realiza la carrera de Periodismo.

El objetivo de esta actividad es reportear un tema contingente en el país norteamericano como parte de un trabajo específico, y conocer los medios de comunicación de Estados Unidos y sus universidades. Este año se trató de cómo los ciudadanos vivieron la Asamblea de la ONU, bajo las altas medidas de seguridad y la presencia del 96 por ciento de los líderes del mundo.

Asimismo, se reunieron con Annie Correal, periodista del New York Times, con quien conversaron acerca de su trabajo en este prestigioso medio y los desafíos que la profesión enfrenta hoy en Estados unidos. También conocieron por dentro el trabajo de la Agencia Associated Press, donde la periodista Sigal Ratner Arias explicó la importancia de AP para miles de medios de comunicación en el mundo.

“Es una experiencia única y de gran valor para los estudiantes de periodismo, que promueve el pilar de la globalización ya que tienen que desplegar sus competencias profesionales en un entorno internacional muy desafiante”, comentó Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones.

Por otra parte, la alumna de periodismo Mariajosé Contreras aseguró que “fue una experiencia única, poder aplicar todos los conocimientos fue muy gratificante. Aprendimos un montón y cambió nuestra mentalidad de cómo se ve el trabajo en la realidad. Tenía muchas expectativas y se cumplieron aún más. Como equipo nos supimos entender súper bien y trabajar perfecto. Si tienen la posibilidad de vivir esta experiencia, háganlo”.

Cabe señalar que uno de los últimos encuentros se realizó en la misión de Chile ante la ONU, donde las alumnas conversaron con los diplomáticos y profesionales que representan a Chile en diversas comisiones y temas específicos. También se abordó la visita del presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su comitiva a esta versión de la Asamblea General de la ONU.