Hero Image

Noticias

Universidad del Desarrollo lanzó programa de vida sana: UDD Saludable

Evaluación nutricional, feria de frutas y verduras y una clase de zumba, fueron parte de las actividades que dieron inicio al nuevo programa de la UDD.

En el marco del Día Internacional de la Alimentación, la Dirección de Responsabilidad Pública y las carreras Kinesiología y Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo lanzaron UDD Saludable, un programa enfocado a alumnos, colaboradores y académicos, y que tiene como objetivo incentivar un estilo de vida sano y activo.

“Nuestra Universidad tiene como valor principal la Responsabilidad Pública, y, por ende, tiene todo el sentido del mundo de promover una vida saludable y más responsable. Además, dentro de nuestro proyecto educativo UDD Futuro, el próximo año tendremos algunos cursos en el Track de Responsabilidad Pública en la línea de vida saludable”, dijo Carlos Varela, director de Responsabilidad Pública UDD.

UDD Saludable cuenta con diferentes actividades, como, por ejemplo, una feria de frutas y verduras que atenderá todos los jueves en la Universidad desde las 12 horas hasta las 18 de la tarde, y una clase de zumba los martes y viernes. Todo esto con el fin de incentivar a la comunidad UDD a comer alimentos saludables y a aumentar su actividad física.

Adicionalmente, el lanzamiento contó con la presencia de los alumnos de Nutrición y Dietética, quienes hicieron un completo diagnóstico de salud a voluntarios.

“Nuestro objetivo principal es acercar entornos propicios para llevar un estilo de vida saludable, tanto en alimentación como en actividad física a nuestros colaboradores, académicos y estudiantes. Con ello, pretendemos contribuir con la prevención y disminución de la obesidad y enfermedades asociadas a ella, tomando especial relevancia dada las cifras nacionales que hoy alcanzan un 34,4%, posicionándonos como el segundo país OCDE con las mayores tasas”, puntualizó Rinat Ratner, directora de la carrera de Nutrición y Dietética UDD.

Cabe señalar que las cifras de obesidad en Chile son cada vez mayores, situándolo como el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la tasa más alta en obesidad, según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).