Hero Image

Noticias

Diseño e Ingeniería lanzan proyecto “Área de Exploración Tecnológica”

La actividad contó con las exposiciones de dos influyentes personajes del mundo de la tecnología e innovación: Eric Quint de 3M y Wilson Pais de Microsoft.

Con la participación de Eric Quint, vice president and chief design officer de 3M Company, y de Wilson Pais, director Nacional de Tecnologías de Microsoft Chile, las facultades de Diseño e Ingeniería de la Universidad del Desarrollo presentaron el proyecto colaborativo Área de Exploración Tecnológica.

Según se explicó en la oportunidad, el Área de Exploración Tecnológica es un laboratorio interdisciplinario que aloja distintos proyectos e iniciativas de base tecnológica tanto de la UDD, como también de la industria e instituciones público-privadas nacionales e internacionales.

Dentro de sus funciones principales, resalta un impacto curricular transversal a todas las facultades pertenecientes a la Universidad y un fuerte desarrollo en investigación aplicada, para la búsqueda de soluciones a problemáticas de salud, sociales, medioambientales y en educación mediante la exploración tecnológica.

La actividad contó, además, con las charlas Wilson Pais, y Eric Quint, dos influyentes personajes del mundo de la tecnología e innovación. Wilson Pais ha trabajado en Microsoft Chile desde 2008, en las áreas de innovación & nuevas tecnologías, soluciones de negocios, socios & alianzas, ventas con socios, soluciones de negocios Isvs y relaciones académicas y científicas. En tanto, Eric Quint cuenta con más de 25 años de experiencia en diseño global, incluida una distinguida carrera en 3M y Royal Philips.