Hero Image

Noticias

Profesor Julio Alvear presentó libro sobre Derechos Humanos

La edición «La Crítica al discurso de los Derechos Humanos. El Origen» fue presentada por Bernardino Bravo Lira, Álvaro Ferrer y José Antonio Kast.

El profesor de la Facultad de Derecho e investigador del Centro de Justicia Constitucional de la UDD, Julio Alvear, presentó su libro «La Crítica al discurso de los Derechos Humanos. El Origen«, el cual fue publicado en España por la prestigiosa editorial jurídica Tirant Lo Blanch.

La obra fue presentada el pasado 22 de octubre en Libertad y Desarrollo por el Premio Nacional de Historia, Bernardino Bravo Lira; el académico Álvaro Ferrer; y el ex candidato presidencial, José Antonio Kast. 

«No es nuestro objetivo reconstruir en detalle el pensamiento de cada autor o de cada corriente que se invoca. Ello tomaría muchos volúmenes, y quedaría al alcance de un público muy especializado. Lo que pretendemos es identificar el mensaje cultural de la crítica a los derechos humanos, tomando lo que nos ha aparecido el aporte más representativo de cada autor o de cada corriente en la materia. Ese mensaje consiste en develar, como en el cuadro de Goya, esos monstruos que produce la razón humana -en nuestro caso la razón jurídica- cuando ya no reconoce una realidad anterior o superior que la mida o la regule», se expresa en la Introducción de la edición del profesor Alvear.

Detalles del libro: «La Crítica al discurso de los Derechos Humanos. El Origen»