Noticias

Alumni de Arquitectura creó innovadora plataforma de belleza

Sus ganas constantes de innovar y su pasión por la belleza la hizo crear Bellas Shop, una plataforma que tiene como objetivo conectar personas con profesionales freelance.

Karla Muñoz Rocha, alumni de Arquitectura y actual estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Desarrollo, creó una innovadora plataforma de belleza que busca ayudar a profesionales freelance a encontrar trabajo y a clientes a conectarse con un experto que cumpla con todas sus expectativas.

Su pasión por los temas de belleza la incentivó a emprender y desarrollar un nuevo sistema llamado Bellas Shop, que se diferencia de otras en el mercado por conectar a clientes directamente con profesionales y no con salones de belleza, facilitando la experiencia de búsqueda de consumidores y profesionales para reservar servicios de belleza.

Su proyecto ha destacado internacionalmente, logrando obtener el primer lugar en la European Innovation Academy en Portugal. “Fue de mucha ayuda para generar redes, de donde actualmente tenemos dos mentores de distintas aceleradoras de negocios del mundo guiándonos”, señaló Karla.

¿Qué necesidad buscar solucionar en nuestra sociedad?

Creo que es difícil encontrar la estilista ideal para cada uno. Cuántas veces nos ha pasado que vamos a una peluquería, le decimos al estilista “déjame como en esta foto” elegimos nuestro corte de pelo de una revista y salimos desilusionados porque no era lo que esperábamos. O lo mismo cuando las mujeres nos teñimos el pelo, es tan difícil llegar al color de “la modelo de la revista”.

Por otro lado, están los estilistas, hay muchos que si pudieran serían solo freelancers para evitar todos los costos que trae trabajar en una peluquería, pero no consiguen una cantidad considerable de clientas con las redes sociales o recomendaciones.

¿Cómo ha sido emprender en temas de belleza en Chile?

Personalmente, es algo que me encanta, y lo mejor es que muchas estilistas se encantan con la idea, se motivan con el proyecto y ser parte de éste. También quedan muy agradecidas cuando compartimos sus fotos en nuestro Instagram promocionándolas, por lo que se han generado lindos lazos.

Nuestro Instagram es @bellasshopcl y quedan invitadísimos a seguirnos, a inspirarse con los trabajos de las profesionales de belleza en Chile y a pedirnos recomendaciones.

¿Cuál es el elemento innovador que tiene tu proyecto que lo diferencia de otros?

Las plataformas existentes conectan personas con salones de belleza, la diferencia de Bellas Shop es que conecta personas con profesionales de belleza directamente. Ayudándolas a promocionarse y a encontrar nuevas clientas. Quiero destacar que me refiero a mujeres porque por ahora esta página está dedicada solo para ellas, pero en un futuro existirá la versión para hombres.

¿Cómo tus carreras te han ayudado a desarrollar las herramientas que se necesitan para emprender e innovar?

Arquitectura me ayudó bastante para todo el diseño de la plataforma, a tener una mirada distinta y creativa. Ingeniería me sirve mucho para aterrizar las ideas, ver el alcance del mercado, calcular los costos, futuros ingresos y analizar el proyecto.

¿Cómo la UDD te ha ayudado en tu proyecto?

Primero con la gran disposición de todos los profesores de la Facultad de Ingeniería a ayudarnos. Realmente estoy muy agradecida, siempre felices de dar su tiempo para resolver nuestras dudas con el proyecto, jamás pensé que sería tan personalizado. Y, en segundo lugar, Incuba UDD ha sido una instancia indispensable para desarrollar la idea, mejorar, tener feedback constante y apoyo permanente en todo sentido.

¿En qué estás actualmente con tu proyecto?

Estamos reclutando profesionales de belleza en www.bellasshop.cl y pronto será el lanzamiento. Si eres estilista no dudes en inscribirte, te encantará la plataforma. Por otro lado, estamos generando movimiento en las redes sociales y ayudamos a las mujeres que necesitan a una estilista a encontrar, recomendando.

¿Qué fue lo peor y mejor de emprender?

Creo que el haber realizado emprendimientos antes de este ha sido de mucha ayuda para no cometer esos errores ahora, por lo que con este emprendimiento todo va bastante bien. Lo mejor, es la emoción cuando te vas dando cuenta que tu idea y todo tu esfuerzo van generando resultados, y ver como tus clientes, en mi caso las estilistas y las mujeres que las contratan, van confiando en la idea y esperando que esté lanzada con entusiasmo.

¿Cómo ha sido la recepción de las personas?

Muy buena, siento que cuando tienes una idea innovadora y estás solucionando un problema real la recepción es increíble. La gente está expectante y las estilistas quieren que se lance lo antes posible.

¿Cómo te imaginas a tu proyecto en un futuro?

Me imagino a Bellas Shop como la plataforma de reserva de belleza más grande de Latinoamérica.

¿Qué le aconsejarías a otros alumnos que quieran emprender?

Que consigan tutores, ayuda, pregúntenle todo a los profesores, asistan a las charlas que les interesen, aprovechen que están en la universidad y todas las instancias que ésta ofrece, las redes son una ayuda tremenda.

También que conozcan a su cliente, hagan encuestas y resuelvan problemas reales de las personas. Hagan productos para ellos, no para ustedes. Los prototipos son muy importantes, pruébenlos muchas veces con distintos clientes para no gastar de más.

Y, por último, de todas maneras, postulen a Incuba UDD. Son oportunidades que probablemente no se volverán a dar en un futuro.