Hero Image

Noticias

Changemaker Day reunió a la comunidad UDD

“Tú también puedes ser un agente de cambio”, fue el eslogan que acompañó a la campaña Changemaker Day de la Universidad del Desarrollo, que se realizó en las sedes de Santiago y Concepción.

La Universidad del Desarrollo, designada como Changemaker Campus de Ashoka U por su rol en la formación de agentes de cambio y líder en innovación social, llevó a cabo el Changemaker Day UDD en el Campus RESB (Santiago) y Ainavillo (Concepción), con la participación de más de 300 personas entre ambas sedes.

La actividad fue una instancia para que la comunidad universitaria se encontrara con el cambio y entendieran qué es ser un agente de cambio en el mundo y para el mundo. Es por eso que uno de sus principales objetivos fue fortalecer el concepto de Changemaker a través del encuentro con agentes de cambio de diversos ámbitos, como Héctor Jorquera, Ashoka Fellow, Claudio Castro, alcalde de Renca, Cristóbal Chamy, alumno UDD y Bombero de Chile, Nicolás Morales, Samuel Quiroz, voluntario UDD de ‘Vive la Calle’, ‘Sonríe UDD’ y ‘Mentes’, Gabriel Alarcón, voluntario bomberos, entre otros.

“Como podremos imaginar, los changemakers ya están generando cambios en el mundo desde todos los ámbitos de nuestras vidas, siendo voluntarios o con vocación de servicio público o con ideas de negocios sustentables o desde el tercer sector. Y, nuestra intención, es darles un espacio para que nos cuenten por qué y cómo lo hacen a través de 3 charlas con 6 invitados, un workshop y la feria de voluntariados, en forma paralela”, señaló Florencia Jofré, vicerrectora de Pregrado en el Changemaker Day en Concepción.

Por su parte, Francisca Vargas, subdirectora de Responsabilidad Pública UDD agregó que “el Changemaker Day UDD es importante para la comunidad universitaria para acercar temáticas que pueden ser ajenas para los alumnos. Una de las principales ideas era aclarar el concepto sobre lo que es ser un agente de cambio y entender que todos podemos serlo, ya que todos tenemos las habilidades o el potencial”.

El agente de cambio tiene que ver con el que responde a una necesidad de la sociedad, desde una forma más innovadora, más creativa y distinta”, puntualizó el Ashoka Fellow Héctor Jorquera.