Hero Image

Noticias

Cambio de mando FEUDD y CCAA 2018-2019

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) realizó su tradicional ceremonia de Cambio de Mando de la Federación de Estudiantes (FEUDD), Centros de Alumnos, Consejero Superior y de carrera para el periodo 2018 – 2019 en la sede Santiago.

La actividad, organizada por el DAE UDD, contó con la presencia del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés Lafontaine, de la decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones, Josefina Santa Cruz, decana de la Facultad de Educación, Matías Lira, decano de la Facultad de Economía y Negocios, Óscar Mackenney, decano subrogante de la Facultad de Arquitectura y Arte, Rodrigo Arellano, vicedecano de la Facultad de Gobierno y Director de Desarrollo y Experiencia Estudiantil y Raúl Jara, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

El rector Federico Valdés, destacó el entusiasmo y la importancia que tiene participar en actividades extracurriculares aparte de las clases. “La tarea es difícil, pero las ganancias serán tremendas, ya que te hace un profesional distinto”, afirmó.

Asimismo, el nuevo presidente de los estudiantes y alumno de Ingeniería Civil, Benjamín Prado, explicó que trabajarán en mejorar la universidad en diferentes aspectos y que estudiar no es sólo asistir, sacarse buenas notas y titularse, sino que está consciente que el mundo necesita esfuerzo y sacrificio.

Por su parte, el presidente saliente de la FEUDD, Agustín Geldres, aprovechó la instancia para agradecer a su equipo y destacó los logros que tuvo su periodo, entre ellos, el petitorio de 12 puntos sobre acoso, abuso, bullying y discriminación; un nuevo protocolo universitario, más de 60 actividades en torno a la sustentabilidad y una toma de test de VIH a más de 900 alumnos.

¡Felicitamos a los nuevos representantes estudiantiles!