Hero Image

Noticias

Libro de casos sobre globalización e innovación fue lanzado en la UDD

El texto presenta ejemplos inspiradores de líderes que desarrollan activamente formas creativas de conectarse a través del mundo. Uno de sus 15 capítulos está dedicado a LATAM.

Globalización, tecnología y mejores prácticas de innovación e integración fueron algunos de los temas que se abordaron en el lanzamiento del libro: “Business Despite Borders: Companies in the Age of Populist Anti-Globalization”, escrito por diferentes autores de importante trayectoria a nivel mundial y editado por Santiago Iñiguez, presidente del IE University (Madrid, España) y Kazuo Ichijo, decano y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Hitotsubashi (Tokio, Japón).

El libro -compuesto por quince capítulos- presenta ejemplos inspiradores de líderes que desarrollan activamente formas creativas de conectarse a través del mundo. Es una herramienta de referencia vital para las compañías que planean continuar operando globalmente o expandir su presencia internacional.

Uno de sus capítulos está dedicado a LATAM, denominado “LATAM Airlines Group: From the end of the earth to No. 10 in the world”, y fue escrito por los académicos e investigadores chilenos, Cristián Larroulet y Jorge Ardiles.

En la ceremonia de lanzamiento del libro, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, manifestó que “lamentablemente, América Latina se encuentra aún en un estado embrionario, no solo en términos de globalización sino también en crecimiento y desarrollo”. Agregó además que “uno de los ejes centrales para alcanzar lo anterior tiene relación con la Educación. Dimensiones como el aumento de cobertura en todos los niveles, la capacitación de nuestros docentes y por supuesto, la calidad de nuestros sistemas, deben ser abordados como prioridad en la agenda pública”.

Santiago Iñiguez, por su parte, destacó que “en este nuevo contexto incierto y desafiante, cabe esperar que las empresas innovadoras encuentren nuevas formas de operar a través de las fronteras y de los nuevos obstáculos, porque siempre han venido resistencias”

Cristián Larroulet, co autor del libro, en tanto, comentó que “es clave diferenciarse en un ámbito globalizado, conectar multiculturalidad e integrar en tiempos de proteccionismos”.