Hero Image

Noticias

Alumnos de Publicidad vivieron Quiebre

Como todos los años la carrera de Publicidad realizó Quiebre, la actividad que años anteriores se solía llamar ‘Stress’ tuvo como temática íconos de la música, tales como Víctor Jara, Bob Dylan, Lady Gaga, Freddie Mercury, entre otros.

Los alumnos de primer, segundo y tercer año de Publicidad vivieron una extensa jornada en el evento Quiebre durante los días jueves 15 y viernes 16 de noviembre, actividad que tiene dos grandes objetivos. El primero aportar mística a la carrera a través de la relación intergeneracional entre alumnos haciendo un ejercicio lúdico en el que puedan aplicar la creatividad, y segundo mostrar al resto de las carreras lo que se hace en Publicidad.

Para eso los estudiantes eligieron un ícono de la música que creyeran relevante, definir qué legado dejaron a la sociedad para dar paso a una conceptualización de su idea, elaborar un relato seductor y toda una perfomance en torno al ícono, tal como lo haría una agencia de publicidad.

“Quiebre reemplaza a un evento que habíamos tenido antes que se llamaba Stress. Le pusimos un nombre que marque un cambio generacional y también un hito que sea importante para los alumnos. Este hito tendría que estar mucho más conectado con el optimismo y con los dos propósitos que tiene este evento. Uno el conocimiento intergeneracional, que es el único evento en la carrera y de los pocos que existe en la Universidad que reúna a todos los alumnos de la carrera. Y el segundo, que es muy importante, que es la generación de la mística”, señaló Sergio Gamboa, director carrera Publicidad UDD.

Por su parte, Paulina Díaz, coordinadora carrera Publicidad UDD y organizadora del evento, comentó que “el resultado ha sido bastante bonito, los alumnos han participado contentos, entusiastas, han desarrollado unos videos preciosos. Esta es la instancia que tenemos nosotros como carrera de hacer que nuestros estudiantes trabajen su creatividad desde una parte lúdica. En el fondo esa misma creatividad que aplican en el desarrollo conceptual para las marcas la apliquen en algo que a ellos les motiva”.

Las agencias ganadoras fueron Víctor Jara y Freddie Mercury, empatando en el primer lugar, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Lady Gaga, video en donde participó un alumno de periodismo con su danza.

Cabe señalar, que la actividad, que fue organizada por un grupo de alumnos de Publicidad para sus compañeros, tuvo una muy buena recepción por parte de los estudiantes, quienes se mostraron interesados en tener espacios de expresión artística a través de temáticas que sean relevantes para ellos.