Hero Image

Noticias

47 emprendimientos destacaron en Incuba UDD

Alrededor de 113 proyectos en Santiago y 64 en Concepción postularon al programa Incuba UDD este semestre. En el campus RESB se graduaron 30, mientras que en Ainavillo 17.

El programa, que tiene como principal objetivo acercar a alumnos al Ecosistema de Emprendimiento a través de diferentes charlas, talleres, tutorías y paneles, destacó a 30 proyectos en Santiago y 17 en Concepción, de un total de 170 aproximadamente.

Milla, una cápsula endulzante a base de miel, fue el emprendimiento que se llevó el primer lugar de Incuba UDD, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Bellas Shop, una plataforma de belleza, y, por último, el tercer lugar fue de Appilot, una aplicación que ayuda a pilotos a aprender inglés.

Los tres ganadores quedaron seleccionados para ser parte del Demo Day, que se llevará a cabo el próximo 8 de enero, donde se elegirá a tres proyectos para entregarles financiamiento y apoyo con el programa Acelera UDD.

Asimismo, Incuba UDD entregó tres menciones: premio más innovador, el mejor pitch y espíritu Incuba, donde Cascos Plásticos, Red Holistic y Milla, destacaron respectivamente.

“Estamos súper contentos en Incuba UDD porque creo que hemos tenido postulaciones récord en los años que llevamos en este programa, el que le abre las puertas a todo alumno y recién egresado de la UDD que tiene una idea en etapa temprana. Los dejamos invitados para que sigan lo que va a pasar con Incuba UDD”, señaló Carlos Varela, director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública.

Cabe señalar que Incuba UDD, es un programa que busca darle a alumnos la oportunidad de desarrollar y potenciar un proyecto emprendedor.