Hero Image

Noticias

Diseño UDD participó de la Sexta Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid

El encuentro reunió a las más importantes oficinas, universidades y profesionales de la disciplina, quienes intercambiaron experiencias y establecieron vínculos.

Durante la semana del 26 al 30 de noviembre, Madrid acogió a los más destacados exponentes del diseño en la Sexta Bienal Iberoamericana de la disciplina. En su edición 2018, la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo fue representada por su decana Alejandra Amenábar; por la directora de Extensión y Educación Continua de la misma, Bernardita Brancoli; y por la coordinadora de Planificación, Daniela Reyes.

La decana Alejandra Amenábar expuso en la sesión “Experiencias de Diseño y Formación: Innovación y Educación Interdisciplinaria”, acerca de la metodología de enseñanza que se utiliza en la carrera y del proyecto educativo UDD Futuro. Los otros ponentes de esta instancia fueron Ignacio Urbina, de Pratt Institute; Edgar González, de IE School of Architecture and Design; y Dario Assante, de IED.

“Es en este tipo de actividades donde podemos compartir nuestra experiencia como institución académica, mostrar nuestros resultados y debatir acerca de los desafíos que tenemos como disciplina. Por ello, como Facultad motivamos a nuestros alumnos, exalumnos, profesores y equipo a participar de un evento en el que se reunen los más connotados exponentes de nuestra profesional”, explicó la decana.

La Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo presentó “Base, Diseño e Innovación”, en las Ráfagas Diseño y Publicaciones junto a otras publicaciones de referencia sobre el sector. Karina Salguero (Costa Rica), Iván Cortés (Colombia), Gonzalo Castillo (Chile), Nacho Urbina (Venezuela /USA), Ericson Straub (Brasil), Luján Cambariere (Argentina), Bernardita Brancoli y Alejandra Amenábar (Chile), Bárbara Coutinho (Portugal) participaron en un debate sobre la misión y los objetivos de las revistas y libros presentados. La actividad contó con el apoyo del Programa ACE/PICE.

Por otro lado, Alejandra Amenábar y Bernardita Brancoli participaron en la sesión “Ráfagas: Publicaciones de Diseño” donde presentaron la Revista Base, Diseño e Innovación, iniciativa de la Facultad y que ha distribuido cuatro ediciones.

La Facultad de Diseño UDD fue parte, además, del catálogo de la Bienal, a través de proyectos realizados por exalumnas, profesores y el Centro de Diseño UDD: