Hero Image

Noticias

Rector de la UDD integrará comité organizador de los Panamericanos 2023

El Rector Federico Valdés, junto a otros miembros, tendrá la misión de organizar uno de los eventos deportivos internacionales más importantes del continente: los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El Rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, será uno de los nueve directores de la Corporación de los Juegos Panamericanos 2023, entidad encargada de la organización, administración y ejecución de este importante evento deportivo, que se realizará en Santiago.

“Primero que nada es un honor y un tremendo desafío que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, nos haya solicitado ser parte de la corporación, y a contar de hoy estamos a disposición para trabajar en lo que sea necesario. Los plazos son estrechos, pero suficientes para sacar adelante unos juegos Panamericanos extraordinarios en Santiago”, comenzó diciendo Federico Valdés.

A esto agregó que “es una iniciativa de tanta relevancia para Santiago que uno no se puede restar. Es el tipo de iniciativas en las que hay que estar sí o sí«.

Según anunció la ministra junto al rector también estarán Fernando González, Miguel Ángel Mujica, Aquiles Gómez, Alberto Vargas, Soledad Bacarreza, Pamela Camus, Cristián Aubert y Karl Samsing.

Cabe señalar que los Juegos Panamericanos –que se realizan cada cuatro años- es uno de los eventos internacionales deportivos más importantes de América Latina, donde participan los atletas más destacados del continente.