Hero Image

Noticias

Ernesto Silva Méndez asume como Prorrector de la UDD

A contar del 1° de marzo, el actual vicerrector de Postgrado, Educación Continua y Extensión, asumió adicionalmente la Prorrectoría con el fin de asesorar a Rectoría académica y administrativamente.

A contar del viernes 1 de marzo, Ernesto Silva Méndez, actual vicerrector de Postgrado, Educación Continua y Extensión, asumió adicionalmente la Prorrectoría de la Universidad del Desarrollo, con el fin de asesorar integral y directamente a Rectoría en materias académicas y administrativas de la UDD.

Ernesto ha cumplido diversos roles al interior de la UDD: ha sido integrante del Consejo Directivo, Vicerrector de Pregrado de Santiago, Director de Desarrollo Institucional, Director de Docencia, Director del Centro de Políticas Públicas, y profesor de las Facultades de Gobierno, Derecho y Economía y Negocios.

Previo a su reincorporación a la UDD este año 2019, Ernesto fue diputado de la República entre los años 2010 y 2018, e investigador visitante de Hoover Institution de la Universidad de Stanford, durante el año 2018.

En tanto, de su formación académica, Silva Méndez es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago, EE.UU, y cuenta con un Ph. D. en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid, España.