Hero Image

Noticias

Acelera UDD, un programa que apoyará a emprendimientos de la Universidad

Las postulaciones de Acelera UDD son hasta el 15 de marzo. Algunos de los requisitos son tener un emprendimiento con alto grado de innovación y con un prototipo validado.

La Dirección de Emprendimiento UDD lanzó el nuevo programa de Ecosistema de Emprendimiento e Innovación: Acelera UDD, que busca apoyar a emprendimientos que emergen de la Universidad del Desarrollo para aumentar su probabilidad de éxito, tanto nacional como internacional.

Este programa tiene una duración de tres meses y ofrece diferentes asesorías, talleres, espacios de trabajo, financiamiento, tutorías y postulaciones a fondos para emprendedores UDD –alumnos y recién egresados- que quieran entregar un esfuerzo relevante para llevar a adelante su proyecto de negocios.

Las postulaciones son hasta el 15 de marzo a través de su página oficial, donde se tiene que responder un formulario y más tarde asistir a una entrevista personal. Algunos de los requisitos son tener un emprendimiento con alto grado de innovación y que se encuentre, por lo menos, con un prototipo validado.

“Acelera UDD es clave para el Emprendimiento UDD, pues propone un espacio de mayor profundización para un proyecto que tiene el potencial de despegar en concursos relevantes a nivel nacional y global, además de optar a un capital semilla. Al emprendedor se le conectará con mentores asociados a las necesidades específicas de su proyecto y se les brindará la oportunidad de implementar prototipos u otras acciones de desarrollo con un pequeño capital que otorga el programa”, señaló Carlos Varela, director de Responsabilidad Pública y Emprendimiento.