Hero Image

Noticias

Políticos analizaron el primer año de Gobierno de Sebastián Piñera

Cerca de 100 alumnos y académicos de diferentes carreras de la UDD participaron en la charla organizada por la Facultad de Gobierno, en la que participarpn Javier Macaya (UDI) y Fernando Atria (PS).

Para analizar el primer año de gobierno de Sebastián Piñera, la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo organizó una charla para alumnos y académicos, en la que participaron el diputado por la Región de O’Higgins, Javier Macaya (UDI) y el abogado y profesor, Fernando Atria (PS).

La actividad fue moderada por el decano de la Facultad, Eugenio Guzmán, quien llevó la conversación hacia temáticas como evaluación del gobierno y la influencia de los movimientos sociales.

El diputado Macaya destacó la experiencia del Gobierno, en especial del comité político. “Hoy se nota que hay una estructura pública con experiencia y un relato de fondo que le permite mayor manejo político y técnico al actual Gobierno”.

Para Atria, en tanto, Piñera se ha dedicado a refundar el modelo neoliberal, considerando que durante la segunda administración de Michelle Bachelet (2014-2018), fue en su contra a través de reformas económicas, políticas y sociales

Ambos políticos coincidieron en que hay una fragmentación por parte de la oposición, con falta de liderazgo notorio en el debate público. El caso Catrillanca es otro hecho en el que concordaron, siendo uno de los puntos críticos del Gobierno de Piñera, “pues perdió –por casi dos meses- la agenda política”.