Hero Image

Noticias

Arquitectura UDD y Pratt Institute se unen en taller internacional

El trabajo sobre densidad sin hacinamiento continuará en un nuevo workshop y viaje de estudios programado para el próximo mes de mayo a Nueva York.

Arquitectura UDD y el Prattt GAUD del Pratt Institute de Nueva York se unieron para realizar un taller internacional con el fin de explorar modelos de densidad sin hacinamiento. La actividad se realizó en el marco del Taller VI de alumnos de quinto año de la carrera.

El taller colaborativo comenzó con la presentación del decano de la Facultad de Arquitectura y Arte, Pablo Allard, y de la directora del Centro de Innovación en Ciudades UDD, Francisca Astaburuaga, para luego dar paso a la realización de un ejercicio entre los 26 participantes, alumnos y profesores, de ambas instituciones con el fin de identificar las problemáticas y oportunidades en torno a la hiperdensidad en las ciudades de Santiago y Nueva York.

La actividad continuó al día siguiente con una visita a distintos edificios de Santiago, entre ellos el edificio de la CEPAL y el Centro de Innovación Anacleto Angelini UC, para seguir con un recorrido por Santiago centro, para reconocer las zonas más relevantes dentro del casco histórico de la capital y sus barrios residenciales adyacentes, destacando la visita al Centro NAVE, en el barrio Yungay.

Los participantes de este taller seguirán avanzando durante el semestre en el desarrollo de proyectos de arquitectura sobre nuevos modelos de hiperdensidad contemporánea para Santiago y Nueva York, para retomar el trabajo en un nuevo workshop y viaje de estudios programado para el próximo mes de mayo, a desarrollarse en las dependencias del Pratt Institute en Nueva York.