Hero Image

Noticias

Publicista UDD creó videojuego que promueve respeto y empoderamiento femenino

El proyecto fue parte del Festigame Chile 2018, donde importantes ilustradores chilenos reconocieron el juego y por sobre todo el storytelling, sintiéndose identificados con lo que la novela cuenta de la cultura pop.

“Project Alpha” o “Elige tu propia aventura” es el innovador videojuego creado por la alumni de Publicidad Romina Luna, que tiene como objetivo mandar un mensaje a la sociedad de tolerancia, igualdad, respeto y amor por el prójimo, y por sobre todo a quererse a uno mismo.

A diferencia de otros juegos de la cultura japonesa -que se caracterizan por su alta carga de machismo- éste está protagonizado por una mujer, una chica latina en un mundo ciberpunk futurista hácker, que tendrá que tomar diferentes decisiones a medida que avanza el videojuego.

Estas decisiones afectan indefectiblemente a los finales que se presentan con cada co-protagonista de la novela visual, los que pueden ser buenos, normales o malos. La protagonista sueña con entrar a un fantástico mundo virtual del que solamente mayores de 21 pueden acceder: Alpha, y así cumplir con sus anhelos ante una ciudad que promete que todos los sueños se hacen realidad”, comenzó a explicar Romina.

A esto agregó que “en el camino la protagonista conoce a tres chicos: El dulce Yuri, un barista de una cafetería, Fénix, un afamado músico de J-Rock y, finalmente, Galaxydesk49, un enigmático analítico Helper del mundo de Alpha. A medida que los jugadores tomen decisiones afectará a su relación con dichos personajes ¿Realmente estos chicos son lo que aparentan? Los jugadores deberán leer, decidir y descubrirlo”.

Actualmente el videojuego se encuentra en su etapa open beta hasta el capítulo número tres. Esto permite que el ‘gamer’ pueda jugar gratis, para así fomentar la lectura y lograr que más jugadores sean parte del género de las novelas visuales.

“Esperamos que la comunidad gamer y otaku se enamore de Project Alpha y su historia, para que podamos, con el equipo, crear la segunda parte: El true ending. Creemos que faltan más historias de amor, respeto y tolerancia en torno a protagonistas empoderadas y eso es lo que pretendemos a futuro, seguir mostrando a todos nuestros jugadores que se puede”, señaló Romina, quien además contó que participó en el Festigame Chile 2018 con su proyecto.

En cuanto a su paso por la Universidad del Desarrollo, la alumni aseguró que sus profesores fueron una pieza fundamental en la creación de su videojuego, ya que constantemente la incentivaron a seguir su pasión y a hacer lo que le gusta, en este caso, el mundo gamer. Fue así como comenzó a trabajar en este proyecto, con la experiencia que también le había entregado su intercambio en Buenos Aires, Argentina.

«Mi experiencia en Argentina fue con una maleta, algunos dólares en mano y ganas de salir adelante por mis medios. Buenos Aires es una ciudad muy cosmopolita, llena de diversidad, es algo que recién está pasando en Chile con el ingreso de inmigrantes. Tener varios puntos de vista ayuda a crecer como persona y sacarse los tapujos de un país que no piensa en macro«, puntualizó.

Y finalizó diciendo que “cuando se viaja nunca se vuelve a ser el mismo, por lo que le recomendaría a cualquier alumno que tiene hambre y sed de ver qué hay más allá de su horizonte, que haga un intercambio, porque lo enriquecerá más allá de una calificación”.