Hero Image

Noticias

Presidente del Banco Central inauguró año académico 2019 de la FEN

Mario Marcel expuso sobre “Expectativas, percepciones, proyecciones y confianza: precisiones relevantes para la política económica”, en la sede de Santiago de la UDD.

Con la participación del presidente del Banco Central, Mario Marcel, se llevó a cabo la Inauguración del Año Académico 2019 de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), en la sede Santiago de la Universidad del Desarrollo. La actividad contó con la presencia del decano Matías Lira, académicos, alumnos de Ingeniería Comercial y autoridades de la Facultad, además de funcionarios del Banco Central.

Marcel, economista y académico, realizó su presentación “Expectativas, percepciones, proyecciones y confianza: precisiones relevantes para la política económica”, en donde destacó la importancia de los principales indicadores económicos, y las alternativas de medición; Incertidumbre, Expectativas, Proyecciones, Confianza y Percepciones. “El principal activo de una institución pública es la confianza que la ciudadanía deposita en la institución”, expresó.

Al término de su presentación, Marcel fue entrevistado por la directora del Instituto de Emprendimiento de la FEN, Vesna Mandakovic.

Cabe señalar que previo a este encuentro, el presidente del Instituto emisor se reunió además con el rector de la UDD, Federico Valdés, y otras autoridades de la Universidad. En el desayuno conversaron sobre el futuro de la educación en Chile, los desafíos que existen en esta materia y los proyectos que tiene la UDD para este 2019.